Publicidad

Fran Escribá: "El resultado es excesivo para el fútbol que hubo en el campo"

El técnico del Real Zaragoza ha lamentado la derrota ante el Alavés en La Romareda

Aragón Deporte /
icono foto Fran Escribá, en la sala de prensa de La Romareda.

Fran Escribá se ha mostrado contrariado en la sala de prensa de La Romareda tras la derrota del Real Zaragoza ante el Alavés (1-4). El técnico ha reconocido que el equipo rival ha sido merecedor de la victoria al saber aprovechar los errores de su equipo y ha explicado que el camino ahora es seguir trabajando para que lleguen las victorias de nuevo. Estas han sido sus principales respuestas:

Cómo explicar la derrota

A nivel de resultado el partido se resumen en la contundencia. En las dos áreas ellos estuvieron más acertados. Nosotros tuvimos ocasiones e incluso su portero paró más que el nuestro. El nivel de jugadores que tienen les hace superiores y se notó en ese tipo de cosas. El resultado afea todo. Es abultado y nos duele, pero también es cierto que la primera parte del equipo fue buena y ellos solo nos marcaron a balón parado, que era algo que nos preocupaba. No estoy nada insatisfecho de la primera parte. De la segunda sí, no por el resultado ni por los goles, sino porque no supimos manejar lo que es el momento del partido. Con 1-3 nos desconectamos y al final encajamos el cuarto. El resultado es excesivo para el fútbol que hubo en el campo.

El Zaragoza fue mejor por fases

Sé que suena rarísimo, porque evidentemente merecieron ganar por su contundencia, pero es cierto que a nivel de juego ellos no fueron superiores. Esto es un poco nuestra realidad. Si nosotros nos estamos acertados en las áreas... No estuvimos acertados ni en ataque ni en defensa y me preocupan más los errores defensivos. Ellos han tirado poco y nos hicieron cuatro goles. Eso dice mucho de nuestras lagunas defensivas en este partido.

Los errores defensivos

En el primer gol hubo un fallo gravísimo porque marcamos en zona y corrieron unos y otros no, pero me preocupan más los dos últimos goles. Me parece más graves porque no hubo una marca a un jugador solo en el centro del área entre nuestros dos centrales. Villalibre remató solo y eso es una falta de concentración muy grave.

El estado de Bebé

Viene sin ese ritmo competitivo al no tener tantos minutos y el problema que tuvo es que se le subían los gemelos. Me dijo que creía que podía aguantar pero a los tres minutos me dijo que no, porque estaba tieso ya. Estoy satisfecho porque una de las cosas que nos iba a aportar es esa pegada y ese carácter competitivo. Mejorará a medida que acumule partidos. Dos partidos y dos goles es para estar contento.

El debut de Pau Sans

Ha hecho lo que esperaba, porque ya ha entrenado varios días con nosotros. Tiene ese desparpajo y hoy tenía delante un gran portero que le ha impedido marcar. Ha hecho lo que tenía que hacer. Nunca precipitó un desmarque y luego remató bien. Estoy satisfecho, pero me esperaba que diera este buen rendimiento. Nuestra idea si todo va bien es darle más minutos.

El césped de La Romareda

No está bien. Igual que no lo está el de la Ciudad Deportiva. No estamos teniendo suerte con el césped y estamos trabajando en ello. Es cierto que para un equipo rápido como el nuestro no nos viene bien que a veces se quede el balón atrás. Es algo que mejorará.