Publicidad

La Nueva Romareda tendrá un aforo de 43.184 espectadores

Natalia Chueca, alcaldesa de la ciudad, y César Azcárate, arquitecto responsable del proyecto, han desgranado los detalles del proyecto básico del nuevo estadio

Aragón Deporte /
icono foto Una imagen de la presentación de la Nueva Romareda.

Natalia Chueca, alcaldesa de la ciudad, y César Azcárate, arquitecto responsable del proyecto, han dado a conocer este lunes los detalles del proyecto básico de la Nueva Romareda. Un proyecto cuyo inicio de las obras está previsto para este mismo verano y que permitirá que la capital aragonesa tenga "el estadio que merece", según ha asegurado la alcaldesa de Zaragoza.

La Nueva Romareda contará con un incremento de su aforo de un 25%, pasando de los 34.000 asientos actuales a más de 43.000 localidades, con 2.300 asientos para Hospitality y espacios VIP. Se trata de un estadio diseñado para que pueda ser utilizado 365 días al año.

Según ha explicado Natalia Chueca está todo preparado para que en julio puedan empezar las demoliciones y cimentaciones del Gol Sur. La alcaldesa ha asegurado además que durante todo el proceso de las obras "siempre se van a garantizar entre 20.000 y 21.000 asientos". Eso obligará al club a reorganizar durante todas las obras a los 29.000 abonados que existen actualmente. Tras ese Gol Sur, se abordarían las reformas de la Tribuna Este, la Tribuna de Preferencia después para acabar con el Gol Norte con previsión de finalizar las obras en 2028.

Natalia Chueca ha insistido en que "el proyecto actual nunca había contado con tanta colaboración institucional". También ha explicado que se trata de "un proyecto arquitectónico que va a ser un icono, por eso la inspiración es el cierzo" y que el nuevo estadio "nos va a permitir albergar cualquier competición tanto nacional como internacional ya que el estadio cumple con todos los requisitos que exigen la FIFA, la UEFA, la RFEF y LaLiga"

Por su parte, César Azcárate (IDOM) ha querido destacar la filosofía que hay detrás del nuevo estadio destacando que "va a ser un estadio de nueva generación que se tiene que utilizar los 365 días al año y no solo cada 15 días" y ha remarcado que "a día de hoy, el aforo que tenemos previsto está en algo más de los 43.000 espectadores". En concreto, la cifra exacta presentada hoy son 43.184 localidades.