Publicidad

Huesca vuelve a recordar la gloriosa época de "La Magia"

Un homenaje a la etapa del equipo oscense que estuvo 12 años en ACB, ha hecho volver a rememorar muchos recuerdos a los aficionados oscenses al baloncesto

Aragón Deporte /
Imagen del homenaje celebrado este sábado.
icono foto Imagen del homenaje celebrado este sábado.

Huesca ha vivido un día muy especial este sábado con un homenaje a la época del equipo oscense que estuvo 12 años en ACB. El homenaje ha contado con jugadores de la época como Brian Jackson o Alberto Alocén además de muchas otras sorpresas que han hecho rememorar muchos recuerdos a los aficionados oscenses al baloncesto.

El evento ha comenzado a las 18:30 en el Palacio de Deportes de la capital oscense en la previa del partido que esta jornada ha jugado el Lobe Huesca La Magia contra el Fibwi PalmaEl homenaje ha contado con la presencia confirmada de un histórico del baloncesto en Huesca como Brian Jackson, así como otros muchos jugadores de la época. Jackson, que vistió la camiseta del Magia de Huesca entre 1986 y 1992 y que sumó a lo largo de su trayectoria en la ACB 14.390 minutos y 8.651 puntos, también ha realizado una visita a diferentes puntos de interés de la provincia. En el homenaje ha habido un espectáculo de luz y sonido, además de las palabras de los protagonistas, con los que los aficionados han podido fotografiarse y conseguir autógrafos.

Ha sido un día de recuerdo de un momento histórico para el baloncesto oscense con varios actos que han sucedido a lo largo de toda la jornada. Desde que el jueves empezaron a llegar los primeros protagonistas, con Brian Jackson a la cabeza y como principal protagonista, se han sucedido los saludos y las reuniones. Sin embargo, hasta el mediodía de este sábado no se han reunido bajo un mismo techo, concretamente en el antiguo pabellón del Peñas Huesca. Lo que en un primer momento se iba a desarrollar como un acto a puerta cerrada, ha cedido a la expectación que ha despertado la vuelta del glorioso equipo a la capital oscense y unos 30 miembros de la vetusta Peña Verde y numerosos niños han terminado formando parte del encuentro.

Ya en el homenaje celebrado esta tarde, una grada abarrotada ha vuelvo a recordar los grandes momentos que ofreció el equipo en aquella época. En el evento han estado Iñaki Iriarte, uno de los entrenadores más míticos del club, y no han faltado otros técnicos como Javier Zaragoza o Eduardo Generelo. También han estado presentes jugadores imprescindibles como Alberto Alocén, Luis Estiragués, Fernando Sanclemente, Nacho Fácil, Alberto Gabarre, Fau, Toño Herce, Ángel Villacampa y un largo etcétera. Además han estado los canteranos del equipo oscense: Lolo Rivarés, Miguel Aso, Pepe Benedé, Carlos Lanau, Luis Vizcarra, Fernando Palacín o Nacho Biota. No ha faltado tampoco el recuerdo a los directivos, empezando por el primer presidente, José Antonio Ortas.

Guardado en...

Baloncesto CB Peñas Huesca