Publicidad

El Alavés desmonta al Real Zaragoza en La Romareda (1-4)

El equipo vitoriano tira de eficacia en La Romareda para sellar una goleada

Aragón Deporte /
Sylla celebra el primer gol del Alavés en La Romareda este sábado. Foto: LaLiga
icono foto Sylla celebra el primer gol del Alavés en La Romareda este sábado. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza sigue sin poder hacer realidad el reto de sumar dos victorias consecutivas con Fran Escribá en el banquillo. El equipo aragonés ha sido derribado con cuatro soplidos por un Alavés (1-4) que supo hacer un partido perfecto en La Romareda: resistir las acometidas del rival muy bien posicionado y ser letal en sus ocasiones para derrotar a un Zaragoza que quedó retratado tras una meritoria primera parte.

Fran Escribá apostó de inicio por el equipo que acabó ganando el partido en Andorra con las entradas de Bebé y Puche por Bermejo y Mollejo. El último fichaje del Real Zaragoza levantó a La Romareda de sus asientos con dos acciones en menos de cinco minutos. Primero con un potente disparo lejano que Sivera repelió con apuros y luego con una larga carrera por la banda derecha tras dejar a varios rivales atrás y que no pudo culminar con una asistencia sobre un compañero. Fue el mejor reflejo del Real Zaragoza del inicio del partido. Fue mejor, más rápido, más vertical y jugó casi siempre en campo contrario. Le faltó encontrar el gol pese a que tuvo opciones en las botas de Fracho y Bebé, que lanzó en La Romareda la primera de sus famosas faltas lejanas sin éxito. El Zaragoza contenía Al Alavés sin apuros y en defensa Francés le ganaba todos los duelos al combativo Sylla. La única forma que tuvo éste de rematar sobre la meta de Cristian fue aprovechando el balón parado. Una falta lateral botada por Toni Moya le bastó a Sylla para adelantarse a toda la defensa y marcar a placer de cabeza con un remate picado ante el que nada pudo hacer Cristian en el minuto 20. Era la primera ocasión en el partido del Alavés. El Zaragoza no varió su plan pero ese gol encajado pareció pesarle. Puche tuvo el empate en el 29 con un cabezazo tras un córner que Sivera sacó con un pie prácticamente sin quererlo. De ahí al final pocas ocasiones para cerrar un primer acto en el que el Real Zaragoza mereció mucho y se fue por debajo en el marcador al vestuario.

En el arranque del segundo tiempo el Alavés acabó de desnudar las carencias de este Real Zaragoza. Una buena asistencia de espaldas de Rober González a Toni Moya permitió a éste zafarse de dos defensas y batir a placer a Cristian con un disparo raso para matar el encuentro en el minuto 53. Esa acción cambió a un Real Zaragoza, que completamente desarmado perdió la alegría que tuvo por momentos en la primera mitad. El duelo se volvió gris, con muchas interrupciones y un Zaragoza en depresión que no supo encontrar fisura alguna en la defensa del Alavés. En ese escenario los visitantes se movieron como pez en el agua, controlando los tiempos del partido y rematando el duelo con un cabezazo de Villalibre, que acababa de aparecer en el encuentro, tras una mala salida de Cristian Álvarez que elevaba el 0-3 al electrónico de La Romareda en el 67. A partir de ahí el partido perdió cualquier interés y apenas dos detalles centraron la conversación del aficionado: el debut del joven Pau Sans, que tuvo un remate de cabeza al palo en el 84 y un mano a mano en el 85, y el golazo de Bebé por la escuadra en el 79 que confirmó definitivamente que su fichaje es todo un acierto. Ya en el tramo final, Luis Rioja cerró la fiesta del Alavés en La Romareda con un disparo cruzado que sorprendió a Cristian en el 90. 

Ficha técnica

Real Zaragoza: Cristian; Gámez (larrazabal 69'), Jair, Francés, Nieto; Bebé (Eugeni, 87'), Francho, Zapater (Alarcón, 59'), Vada (Bermejo, 59'); Puche (Sans, 69') y Simeone.

Deportivo Alavés: Sivera; Arroyo, Abqar (Laguardia, 73'), Sedlar, Duarte; Blanco, Toni Moya (Benavídez, 73'); Jason (Alkain, 73'), Rober (Javi López, 85'), Luis Rioja; y Sylla (Villalibre, 62').

Goles: 0-1 Sylla, 20'; 0-2 Toni Moya, 53'; 0-3 Villalibre, 67'; 1-3 Bebé, 79'; 1-4 Luis Rioja, 90'.

Árbitro: Caparrós Hernández. Amonestó a Abqar (18'), Francés (46'), Nieto (55'), Sivera (65'), Simeone (72'), Duarte (89').

Fotografías

Fotografías