Publicidad

El Pamesa Teruel tira de eficacia para cerrar el quinto triunfo consecutivo (3-0)

Un decisivo primer set impulsa al conjunto naranja a otra victoria rápida ante el Barça Voleibol (29-27 / 25-20 / 25-21)

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este sábado.
icono foto Imagen del encuentro disputado este sábado.

Victoria de oro para el Pamesa Teruel Voleibol ante el Barça, que llegaba a esta cita con la condición de rival correoso, que no iba a poner las cosas sencillas, viendo que la semana pasada le sacó un set al imparable Guaguas. El equipo de Maxi Torcello ha sufrido en el primer set, pero una vez allanado ese camino, ha sabido cerrar el choque por 0-3.

Esta no era una tarde cualquiera. Había que ganar, por seguir acumulando buenas sensaciones, pero sobre todo, por Stanislav Neviadomski, o ‘Stas’ como lo llaman en la caseta. El jugador ucraniano recibió a comienzos de esta semana el alta médica de las molestias en la espalda, una lesión que le ha dejado fuera del equipo prácticamente toda la temporada. Esta semana volvía a sentirse jugador pero ahora un esguince en el tobillo en su primer entrenamiento tras su regreso volvió a dejarle fuera de la pista. Motivo por el que sus compañeros han tenido un bonito detalle luciendo su dorsal (el número 33) antes del comienzo del choque.

Ya avisó Maxi Torcello en la previa que sus jugadores tendrían que castigar muy bien el saque y la recepción del Barça porque sus jugadores iban a enviar “auténticos misiles” hacia el lado naranja de la pista. Había que tener muy presente esa directriz y durante los primeros instantes del primer set se ha cumplido esa predicción, lo que ha obligado al técnico argentino a pedir un tiempo muerto con un 2-6 en el luminoso a favor del conjunto azulgrana. Ese ‘mini respiro’ para ordenar conceptos ha sido clave para poder poco a poco reducir la distancia en el luminoso hasta llegar a los ‘Veintes’... y con 24-24, a la muerte súbita. Aquí se ha adelantado primero el Pamesa Teruel, ha remontado después el Barça, y dos remates que se han marchado fuera del cuadro catalán han puesto un disputado 1-0 a favor de los locales (29-27). 

El segundo set ha comenzado igual que terminó el primero. Con el Pamesa Teruel enchufado pero con dificultades para desactivar esos “misiles”. La buena noticia es que en este momento el propio Barça fue su peor enemigo. Si sumamos un saque desastroso y una tremenda falta de puntería, el resultado son puntos fáciles para el cuadro naranja. Ese disputado primer set ha hecho mucho daño en el juego azulgrana y ha asentado al Pamesa Teruel en el partido. Así, poco a poco, el equipo de Maxi Torcello ha sumado los 25 puntos necesarios para cerrar una segunda manga mucho más relajada (25-20)

Solo quedaba sentenciar la faena. La lógica invitaba a pensar en que el Barça debía dar un pasito más para intentar poner en apuros al conjunto turolense. Y así ha sido, un arreón nada más comenzar en el primer set le ha permitido llevar la iniciativa, pero al igual que en la segunda manga, los errores del equipo catalán le han impedido aumentar la distancia. Por otro lado, los buenos bloqueos, esta vez sí, del Pamesa Teruel para detener los remates azulgranas le han permitido llegar a los puntos definitivos con el marcador igualado. Y entre Rodrigo Pernambuco, Rubén Lorente y Mariano Vildósola han cerrado otra victoria por la vía rápida para seguir acumulando buenas sensaciones de cara a la Copa del Rey.