Publicidad

En busca de los tres primeros puntos de la temporada

La SD Huesca se enfrenta esta tarde a la Real Sociedad, uno de los rivales fuertes en este comienzo de temporada

Aragón Deporte /
Los jugadores de la SD Huesca preparando el encuentro ante la Real Sociedad
icono foto Los jugadores de la SD Huesca preparando el encuentro ante la Real Sociedad

La Sociedad Deportiva Huesca se enfrenta esta tarde a uno de los partidos, a priori, más difíciles de la temporada. Tras el empate ante el Valladolid en El Alcoraz (2-2), el conjunto oscense buscará materializar las ocasiones en tres puntos por primera vez esta campaña frente a la Real Sociedad, uno de los rivales más fuertes del comienzo de Liga, a las 21:00 en el Reale Arena. 

La última vez que los oscenses se vieron las caras con la Real Sociedad fue durante su andadura en Primera División. En esa jornada, la SD Huesca llegó a Anoeta en la jornada 21, y logró sumar un punto tras empatar a 0. Ayer, los de Míchel Sánchez completaron su última sesión de entrenamiento antes de poner rumbo a San Sebastián. 

Enfrente la SD Huesca se encontrará a una Real Sociedad que llega en un buen momento tras vencer al Rijeka en Europa y golear al Betis y al Getafe en las dos últimas jornadas de liga. Unos números que le sitúan, provisionalmente, en la tercera posición del casillero, y que, si se lleva los tres puntos esta tarde, le harán recuperar el liderato

Pero eso no asusta a la SD Huesca, que, como reconocía Míchel Sánchez en rueda de prensa, se ven capacitados para conseguir su primera victoria de la temporada. Para este choque, el técnico podrá contar con Pablo Maffeo. El lateral había sufrido molestias, pero completó el último entrenamiento con normalidad y ha sido incluido en la lista de convocados. Por otro lado, no estarán presentes ni Okazaki, ni Pedro López, ni Mikel Rico, ni Valera, que continúan siendo baja. 

Míchel Sánchez reconocía ayer en rueda de prensa la confianza que tiene sobre el equipo: "Sé que si somos competitivos como lo hemos sido hasta ahora vamos a hacer un buen partido y vamos a ser un equipo que les ponga las cosas muy difíciles a la Real y que podamos conseguir un resultado muy positivo". El técnico reconocía que el estilo de juego de ambos conjuntos es similar y que serán capaces de "competir de tú a tú ante la Real Sociedad". 

Y, a pesar de que no haya llegado todavía la primera victoria, Míchel asegura que "el rendimiento y la actitud del equipo nos tiene que dar tranquilidad, tenemos que tener el objetivo de ser más fiables y sumar de tres en tres"