Publicidad

Pacheta busca iniciar la remontada con una victoria en Getafe

Arranca la era Pacheta con un desplazamiento clave

Aragón Deporte /
Pacheta da órdenes durante un entrenamiento. Imagen: SD Huesca.
icono foto Pacheta da órdenes durante un entrenamiento. Imagen: SD Huesca.

Aún no se ha estrenado en un partido pero la mano de José Rojo 'Pacheta' se empieza a dejar notar. Su discurso no admite equívocos ni dobles lecturas: la SD Huesca cree en la salvación y ahora toca demostrarlo sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez: "Creo que tenemos un equipo para ganar en Getafe y vamos a ir a por ello", ha afirmado el nuevo entrenador de los oscenses en la previa. Hoy, a las 19:00 horas, se vivirá uno de los partidos más decisivos en lo que va de temporada. El estreno del técnico burgalés llega con la salvación a seis puntos y los madrileños a ocho. Un muro que hay que empezar a escalar desde ya. 

Un partido para el que los de Pacheta tienen las bajas de hombres tan importantes como Mosquera, Sandro, Valera, Eugeni, Juan Carlos, Andrés Fernández y Pablo Insua. Para sustituirles será el turno de hombres como Okazaki, Seoane, Mikel Rico, Pulido o Siovas, que se tienen que crecer y hacerse importantes en el nuevo Huesca de Pacheta. Enfrente, un Getafe que tras su mal inicio de temporada está volviendo a demostrar sus cualidades. Los madrileños vienen de ganarle 1-3 al Elche y quieren seguir con sus renovadas buenas sensaciones. Los de Bordalás, elogiados por Pacheta en rueda de prensa, son un equipo intenso, que presiona muy arriba y que llega al área con muchos atacantes. Se han reforzado este mercado de invierno con los talentosos Kubo y Aleñà.

"A los jugadores les pido pensar que tienen la responsabilidad de que nosotros vive mucha gente. Si estamos en Primera División tenemos la capacidad de que los que trabajan en el club le den mejor vida a sus hijos. Esa responsabilidad no puede estar reñida con el placer que supone ser futbolista ni con esa necesidad de ganar bien", ha afirmado el entrenador de los oscenses en la rueda de prensa previa al partido. Son las palabras de Pacheta de cara al partido, un hombre apasionado por el difícil -pero estimulante- reto que tiene por delante.