Publicidad

Prueba de orgullo en el Camp Nou

La Sociedad Deportiva Huesca encara un reto de altura con las altas de Mosquera y Sandro

Manu González /
Los jugadores del SD Huesca hacen una piña. Imagen: LaLiga.
icono foto Los jugadores del SD Huesca hacen una piña. Imagen: LaLiga.

"Vamos a intentar ganarles con nuestras armas y sabiendo lo que hay que hacer. En el fútbol pasa de todo y yo como jugador he vencido en estos sitios; creo que son todos posibles de vencer. Vamos a estar juntos, a apretar, a saber cómo hacerlo y a por ello vamos". Pacheta se mostró tajante en la rueda de prensa prepartido, su SD Huesca, del que se afirma orgulloso, viaja a Barcelona para ganarle al todopoderoso Barça. El entrenador burgalés ha dado una buena noticia -la vuelta de Sandro y Mosquera, que tras sus lesiones viajan a Barcelona- y un mensaje de ambición que cuadra con lo que prometió a su llegada: un equipo orgulloso tras la derrota y ambicioso antes de la victoria. 

Enfrente, el todopoderoso Barcelona de Koeman, con su pléyade de estrellas. Un club que cuenta con jugadores que en un segundo y de la nada te pueden poner un partido muy cuesta arriba -Griezmann, Messi, Dembele, Pedri...-. Pacheta ha afirmado que saldrán a por el partido, la cuestión es el cómo. En la ida Míchel le dio el dominio a su rival y se encerró atrás sin apenas salir, y no resultó: derrota por la mínima pero sin inquietar la portería del brillante Ter Stegen. Eso sí, ahora con el equipo más en forma, en el Camp Nou hay motivos para creer e incluso equipos a los que emular, como el Cádiz de Cervera que le sacó un punto hace un mes, o el Eibar en Navidad. 

No hay otro remedio: a cuatro puntos de la salvación, los de Pacheta saben que no hay partidos de 'su' Liga o de fuera de ella; todos cuentan, las urgencias aprietan, la ambición estimula y toda ir a por todas en el Camp Nou en un partido de los que le hacen grande a un club. 

Guardado en...

FC Barcelona SD Huesca previa