José Rojo 'Pacheta': "Nosotros no solo estamos capacitados, sino que estamos convencidos de ganar mañana"

El técnico ha elogiado el trabajo de la plantilla oscense, y ha calificado el choque como un partido de "más de tres puntos"

Aragón Deporte /
icono foto José Rojo 'Pacheta' en la rueda de prensa previa al Valladolid

José Rojo 'Pacheta' ha comparecido hoy en rueda de prensa previa al encuentro de este viernes ante el Valladolid. El técnico ha elogiado la actitud y el trabajo del conjunto oscense y ha asegurado que recuperan a Andrés, pero no a Sandro. 

Estas han sido sus palabras:

Cómo está el equipo

Hablamos de novedades: recuperamos a Andrés, Sandro tengo la sensación de que no va a llegar, si participa mañana tendría muchísimo riesgo. Va en muy buena dinámica. Juan Carlos e Insua están con el COVID, pero están a punto de salir y trabajar con normalidad. El equipo está y es un equipo muy comprometido, sabiendo lo que somos y yo veo bien al equipo. 

Crecimiento en el capítulo ofensivo

Esa es nuestra obsesión. Hemos conseguido que en dos partidos nos hagan un gol en contra, eso es un gran número, pero tenemos que llegar con mucha gente al ataque. Estamos jugando mucho en campo rival. El siguiente paso es ser contundente en el gol, estamos siendo sólidos, ahora tenemos que ser valientes en ataque. 

Plano psicológico de los jugadores

Es la clave de un equipo que está abajo. Intento quitarles la ansiedad por la victoria. Tenemos un equipo muy fiable a la hora de esfuerzo y voluntad. Este tipo de equipos necesitan diálogos, y este es mi trabajo. Yo les veo convencidos de lo que hacemos y sé y siento que es así. Este trabajo hay que reafirmarlo con una victoria, sino al final la gente puede dudar. Yo no voy a dudar, ahora tenemos que seguir insistiendo en hacer más ocasiones de gol y acercarnos a la victoria.

El choque como una final 

Para mi una final es cuando no hay más. Después de Valladolid sigue habiendo vida, esperanza y vamos a ir a ganar porque estamos bien, algo de lo que el equipo da muestras, de que podemos hacerlo. La tensión que marca una final no lo tiene, pero sí es un partido de más de tres puntos. Quiero que el jugador se centre en lo que tiene que hacer, mi obsesión está en que la importancia del partido no puede colapsarnos. 

Impresión sobre el rival

Nosotros vemos un rival de muy buenos futbolistas, que lleva mucho tiempo con el mismo entrenador, que tiene una serie de jugadores muy buenos, pero nosotros no solo estamos capacitados, sino que estamos convencidos de ganar mañana en Valladolid. Cuando tú crees y tienes fe, puedes conseguir cosas inimaginables.