Publicidad

El reto más difícil para JIM

El Real Zaragoza se juega ante el todopoderoso Almería distanciarse más del descenso

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol ante el Fuenlabrada. Imagen: LaLiga.
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol ante el Fuenlabrada. Imagen: LaLiga.

Sin apenas tiempo para digerir el importante triunfo ante el Fuenlabrada, llega otra prueba para los de JIM, esta vez la más difícil sobre el papel para el técnico blanquillo: el Almería (16:00 horas, La Romareda). Nunca hasta ahora durante el curso el entrenador, llegado en diciembre, había jugado ante un equipo de la entidad del conjunto indálico. Un reto de altura para el que el zaragocismo tiene argumentos: de los últimos siete partidos en casa, JIM sólo ha visto encajado un gol; fue en la derrota por la mínima ante el Alcorcón. Hay más: desde su llegada el equipo aragonés sólo ha encajado 10 goles y en una clasificación improvisada iría quinto. Números muy meritorios que han distanciado al Zaragoza del descenso hasta lograr un colchón de cuatro puntos sobre la zona roja... que ahora hay que mantener.

Para lo cual, hay que batir a un Almería construido para el ascenso. Un proyecto millonario: Umar Sadiq, su máximo goleador, costó cinco millones; Robertone, centrocampista argentino, seis y medio. Una pléyade de jugadores con carácter, experiencia y calidad que vienen rindiendo en la máxima categoría, sin perder de vista a los dos primeros: los recién descendidos Mallorca y Espanyol. Samu Costa, Balliu, Villalba, Carvalho son algunos de los nombres que más están rindiendo, aunque tienen una baja importante: la del aragonés Manu Morlanes, que cumple ciclo de tarjetas. El Almería vendrá enrabietado: de los últimos cinco partidos, solo han ganado uno y no quieren perder de vista el ascenso directo.

Por su parte, JIM tiene que elegir a quién mantiene de su revolución en Fuenlabrada. En su convocatoria recupera a James Igbekeme y podría darle paso a Azón en el once, tras encontrar el canterano equipo la llave de la victoria al provocar el penalti salvífico que transformó con sangre fría y puntería clínica el resucitado Tejero. Francho y Francés, este último ante la baja de Peybernes por la 'cláusula del miedo', también tienen todas las papeletas para volver de inicio. El Almería es el reto hasta ahora más difícil para un JIM que puede tener la clave contra ellos.