Publicidad

JIM, el entrenador con mejores números de este ciclo en Segunda

El Real Zaragoza ha resucitado durante estos meses gracias a la reacción con JIM

Aragón Deporte /
Juan Ignacio Martínez 'JIM' durante un partido. Imagen: LaLiga.
icono foto Juan Ignacio Martínez 'JIM' durante un partido. Imagen: LaLiga.

En todo el ciclo de Segunda División (desde el descenso de 2013) no hay entrenador con mejor números en cuanto a puntos que JIM. El técnico llegó con el equipo sumido en puestos de descenso, penúltimo con 13 puntos y sólo con el Albacete, con 11, por detrás. La salvación estaba a cuatro puntos y lo peor de todo eran las sensaciones: el equipo, de la mano de Iván Martínez y Rubén Baraja, sólo había ganado dos partidos, ambos por la mínima, ante Albacete y Fuenlabrada en casa.

La llegada de JIM espoleó al equipo. Empezó con una victoria ante el Lugo y continuó con un empate fuera ante el Cartagena y otro triunfo ante la UD Logroñés en La Romareda. La derrota ante el Albacete (por culpa de un extraño e injusto penalti en contra) rompió el buen inicio. Así hasta llegar al actual promedio de JIM: 1'67 puntos por partido, buenos números que superan al equipo de Natxo González que quedó tercer clasificado (1'64), al de Lluís Carreras (1'54) y a los de Popovic y Víctor Fernández (los dos están empatados con 1'48).

Este meritorio promedio de puntos aúpa al Zaragoza de JIM (si contáramos la clasificación desde que llegó en diciembre) a un quinto puesto en una hipotética clasificación. El equipo blanquillo estaría empatado a 25 puntos con Leganés, Rayo y Sporting, y a tres puntos del líder, el Espanyol. Números que han valido para distanciarse cuatro puntos de la zona roja y recortarle a todos los equipos de abajo. A la UD Logroñés le han recortado 12 puntos hasta superarle; al Lugo 15... Una resurrección basada en el sistema defensivo y en exprimir al máximo sus goles: de hecho, en 15 partidos los de JIM han marcado 14 goles y solo han recibido 10. Casi nada. 

Guardado en...

Real Zaragoza JIM