Publicidad

Azón desata la locura al convertirse otra vez en el héroe de un esforzado Zaragoza (2-1)

Un gran Real Zaragoza le vence al Almería en un emocionante y sufrido partido

Manu González /
icono foto Celebración del segundo gol. Imagen: LaLiga.

Segunda victoria consecutiva para un Real Zaragoza que tiene un ángel de la guarda en el banquillo encarnado en un joven de 18 años que mientras salva a su equipo pide con sus acciones la titularidad. 2-1 contra el Almería con un gol salvador de Azón que vale media permanencia; lo mismo que el anterior lunes en Fuenlabrada. Un partido perfecto ante el equipo más rico de la categoría. El equipo aragonés ha sabido sufrir y mantener los nervios para dar el zarpazo en el momento justo y sellar un triunfo que le da mucho a una plantilla que vio cómo el primer gol se fraguó de la mano de dos de sus veteranos: Zapater y Adrián.

Todo ante un rival temible, el Almería, cuya carta de presentación llegó del potente cuerpo de Umar Sadiq, con un baile frente a Francés con destino al área que el canterano frenó con falta antes de que fuera demasiado tarde. Fue la carta de presentación del potente delantero nigeriano. Pero el que primero atinó fue un especialista en el área contraria, un Adrián que recibió un caramelo perfecto de otro veterano con hondas cicatrices: Zapater. El ejeano centró para que el madrileño marcara un auténtico golazo. Como avisaba Adrián esta misma semana, estos son los partidos que le gustan, y JIM lo sabe. El mismo Adrián, muy inteligente, le sacó una amarilla a Costa. Sufría el Almería sin llegar a convertir su posesión en peligro real, con el Zaragoza saliendo muy bien a la contra. Lo siguiente más peligroso en los primeros 20 minutos fue un cabezazo desviado de Nieto. En el minuto 28 el Almería tuvo su primera ocasión clara por medio de Robertone: error en la salida de Francés que dejó sólo al argentino ante un Cristian que se hizo santo una vez más con una parada con el pie que combinó intuición y agilidad.

Fue literalmente un aviso de lo que iba a venir. Petrovic encontró una mínima grieta por donde se coló un Balliu que recibió su pase y mandó un balón con aroma a gol que Robertone metió con muchos apuros dentro de la portería. Había defendido genial el Real Zaragoza pero los millones del Almería también pagan esa suerte en el fútbol que premia al que fábrica oportunidades viendo espacios donde no existen. No decayó el Zaragoza pese a la decepción que supuso el gol en contra: defendiendo con las líneas muy juntas y saliendo con conducciones de Nárvaez, los de de JIM acabaron la primera parte con empate y demostrándole al Almería que si quería batirles iban a tener que demostrar mucho más. 

Y así salieron los andaluces tras el descanso: con ganas de tocar, de atacar. Dos disparos lejanos fueron sus dos primeras señales amenazantes. Balliu percutía una y otra vez atenanzando a Nieto y Petrovic trataba de buscar huecos entre la compacta muralla de un Zaragoza cada vez más parapetado atrás. Sufrían los aragoneses sin apenas argumentos para salir de su cueva, más que pelotazos a Adrián o al esforzado 'Toro' o salidas en carrera de Nárvaez. En el 65 todo el zaragocismo se unió en un suspiro colectivo cuando el árbitro le anuló un golazo a Robertone dos minutos después de producirse: el Var decretó con justicia un fuera de juego anterior. El argentino agarró un balón a lo menos 25 metros de la portería y batió a Cristian, pero la jugada fue anulada. Tras esa jugada, JIM agitó el árbol para meter primero a Azón y a Chavarría por el 'Toro' y Adrián. Una forma de meter savia nueva a la delantera y cerrar la banda izquierda. Eguaras entro minutos después por el exhausto Zapater. Sadiq rozó el 1-2 en el 76 y Cristian volvió a salvar a su equipo con la ayuda del palo antes de que Azón llevara la locura a los suyos.

Y es que este Zaragoza sabe sufrir y tienen un ángel en la plantilla. Un adolescente de 18 años que pide a gritos la titularidad, que tiene un pie en la puerta para que nunca se la cierren. Tejero centró maravillosamente para Nieto, quien prolongó para que el canterano, el ariete, el juvenil Azón, metiera la cabeza al segundo palo para poner la locura y el éxtasis. 2-1, un gol de fe que Azón celebró volviéndose loco. Sufrió el Zaragoza hasta alcanzar el cielo: tres puntos que valen media permanencia. 

Ficha Técnica:

Real Zaragoza: Cristian; Tejero, Jair, Francés, Nieto; Francho, Zapater (Eguaras, 69), Sanabria (Bermejo 79'), Adrián (Chavarría, 62'); Nárvaez (Igbekeme 79'), 'Toro' Fernández (Azón, 62')

Almería: Makaridze; Balliu (Juan Villar, 76'), Maras, Cuenca, Akieme; Samuel Costa (Carvalho, 46'), Robertone (Guilherme, 85'), Petrovic; Bryan Rodríguez (Villalba, 60'), Lazo (Corpas 60') y Sadiq.

Goles: 1-0, Adrián 18'; 1-1, Robertone 28'. 2-1, Azón, 80.

Árbitro: Ortiz Arias (Colegio Madrileño). Amonestó a Costa 16', Nieto 19',  Robertone 29', Balliu  56', Petrovic 59'. Chavarría 82', Corpas 82'. 92' (expulsado con doble amarilla)

Audios

Gol de Adrián. 1-0
Descargar
Gol de Azón. 2-1
Descargar

Audios

Gol de Adrián. 1-0
Descargar
Gol de Azón. 2-1
Descargar