Publicidad

El Real Zaragoza quiere sellar la permanencia

El equipo aragonés necesita ganarle al Castellón para lograr la salvación matemática

Aragón Deporte /
Celebración de un gol zaragocista. Imagen: Real Zaragoza.
icono foto Celebración de un gol zaragocista. Imagen: Real Zaragoza.

"Nos podríamos confundir con que está todo hecho y no es así". JIM, viejo zorro, sabía lo que había en su rueda de prensa previa al partido del Real Zaragoza contra el CD Castellón. Era martes y la UD Logroñés aún no había conseguido un vital triunfo que podría acercar el descenso a los tres puntos de perder hoy. Un evento de resonancias inquietantes que no confunde ni un ápice el estado de calma que vive el equipo aragonés, consciente de que hay que espantar de igual forma el nerviosismo y la relajación y conseguir ante el equipo 'orellut' un triunfo que le aseguraría su permanencia en Segunda División. Hoy, en La Romareda, con las cámaras de Aragón TV a las 21:30 como testigo, toca sellar la permanencia.

Para ello, JIM tiene varias certezas: la primera, el buen momento de forma de una plantilla que sólo ha perdido un encuentro de los últimos diez. La defensa funciona y sólo se ha encajado un gol en cuatro encuentros. Jugadores decisivos como Cristian, Zapater, Nárvaez o Azón pasan por un buen momento, lo mismo que la segunda línea: JIM no ha permitido que los Zanimacchia, Sanabria o James se desconectaran. Con las bajas de Jair, Adrián y Alegría, el once zaragocista podría no diferir mucho del visto en la salvífica victoria en Las Palmas.

Enfrente, un Castellón con un viejo conocido en la portería, el canterano Óscar Whalley, y la urgencia de ganar para aspirar a la salvación. Los albinegros están acostumbrados a sufrir: hace dos años se salvaron in extremis de descender a Tercera División; el año pasado lograr subir a Segunda y este curso llevan viviendo toda la temporada al filo del descenso.