Publicidad

El Real Zaragoza firma cuatro triunfos consecutivos cuatro años después

En el curso 2017-2018 el equipo de Natxo González llegó a encadenar hasta seis victorias en este mismo tramo de la temporada

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza celebran con la afición la victoria ante el Fuenlabrada. Foto: Real Zaragoza
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza celebran con la afición la victoria ante el Fuenlabrada. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza vive su momento más dulce de la temporada. El equipo de Juan Ignacio Martínez sumó ante el Fuenlabrada su cuarta victoria consecutiva, algo que no lograba desde hacía cuatro años. Una racha de resultados que le acerca al sueño de la promoción, pese a que el entrenador y la plantilla sigan manteniendo un discurso de prudencia y humildad.

El equipo inició esta excelente racha el pasado 19 de febrero, cuando derrotó a Las Palmas en La Romareda (2-1). Después vinieron los triunfos ante Sporting (1-2 en El Molinón) y Almería (2-0) antes de volver a sumar tres puntos este viernes en casa ante el Fuenlabrada. Un pleno de 12 puntos que han permitido al equipo olvidar su escarceo con la zona baja de la tabla y que le dejan en una situación e inercia ideal para afrontar los últimos once partidos con toda la ilusión del mundo. 

Un buen ejemplo a seguir lo puede encontrar el equipo en el Real Zaragoza de la campaña 2017-2018. Entonces, el equipo dirigido por Natxo González era decimosegundo tras la jornada 25 y se encontraba a 10 puntos de la sexta plaza que daba acceso a la promoción de ascenso. En ese punto, el equipo encadenó seis victorias consecutivas que le colocaron en séptima posición con 49 puntos, los mismos que Granada y Oviedo, quinto y sexto clasificado respectivamente. El Zaragoza mantuvo el ritmo en aquel final de liga y finalizó la liga regular en tercera posición.

En una temporada algo irregular, JIM tiene ahora en ese curso el mejor espejo para no renunciar a nada. Cuatro años después, y también entre febrero y marzo, el técnico ha logrado que el Real Zaragoza vuelva a encadenar cuatro victorias ligueras consecutivas por primera vez desde aquel 2018. Una racha que, a falta de que se complete la jornada 31, deja al equipo noveno a solo cuatro puntos de la sexta plaza. Algo impensable hace cuatro jornadas, cuando el equipo era decimoctavo al borde del descenso y con la sexta plaza a 12 puntos de distancia.