Publicidad

El Casademont Zaragoza empieza la temporada con las ilusiones renovadas

El conjunto rojillo juega su primer partido en la pista del Monbus Obradoiro

Aragón Deporte /
Marcel Ponitka, durante un partido de pretemporada.
icono foto Marcel Ponitka, durante un partido de pretemporada.

Este miércoles comenzó la Liga Endesa y hoy lo hará el Casademont Zaragoza ante el Monbus Obradoiro. El conjunto aragonés viaja a Santiago de Compostela donde jugarán ambos equipos a las 19:00 en el Pabellón Multiusos Fontes Do Sar. El entrenador del conjunto rojillo, Martin Schiller, afirmó que  "anímicamente veo al equipo con muchas ganas e ilusionados de cara al inicio". El encuentro de este jueves será el estreno en competición oficial del técnico austriaco a los mandos de la plantilla rojilla. Además, será un inicio señalado en el calendario ya que el club celebra su veinte aniversario. 

Atrás queda ya una larga pretemporada en la que el equipo ganó cuatro partidos, dos al Granada y dos al Fuenlabrada, y perdió otros dos frente al Valencia Basket y al Baskonia. Al margen de los resultados, el equipo sigue en fase de construcción. El club ha informado de que los doce jugadores del primer equipo llegan en perfectas condiciones al estreno. "Lo principal es que el equipo tiene salud y está en forma. Al acabar la pretemporada es lo que todos buscamos, que estén sanos y preparados para este inicio de temporada", comentó Schiller. 

Sobre su rival "Tenemos mucho respeto, que nos obliga a prepararnos muy bien. Obradoiro tiene mejores nombres con jugadores de calibre Euroliga", aseguró Schiller. Los gallegos siguen estando a las órdenes de Moncho Fernández una temporada más. Con esta, el técnico cumple trece campañas liderando al Obradoiro