Publicidad
EMERGENCIAS SANITARIAS

Voluntarios de Cruz Roja ofrecen primeros auxilios en el Parque Nacional de Ordesa

Desde que empezaron la campaña el 25 de julio, han atendido a 230 personas, la mayoría por esguinces o heridas de diferente tipo. Su trabajo ayuda a descongestionar los centros de salud de la zona

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Dos voluntarios de Cruz Roja preparan el botiquín antes de empezar la jornada. / CARTV

Varios voluntarios de Cruz Roja ofrecen primeros auxilios en el Parque Nacional de Ordesa hasta el próximo miércoles. Es el segundo año que llevan a cabo este servicio, que descongestiona los centros de salud de la zona. Este verano, la institución ha atendido a más de 200 personas.

En total, son nueve los voluntarios que participan en esta labor. Juan Luis Tripiana, uno de ellos, comentaba este mismo domingo: "Daremos una pequeña caminata hasta la hora de comer por aquí por si ocurre algo, y mientras, el puesto está aquí para atender sanitariamente lo que podamos".

Desde que empezaron este servicio, el 25 de julio, han atendido a 230 personas, la mayoría por esguinces o heridas de diferente tipo. "Hemos tenido dos casos gordos. Una persona que se cayó desde seis metros en Gradas de Soaso y otra, la más grave, una mujer que se cayó en el valle de Bujaruelo", señala Fernando Sarvisé, responsable del área de medioambiente de Cruz Roja Huesca.

Y para realizar estas operaciones, trabajan coordinados con el grupo de rescates en montaña y emergencias sanitarias, un servicio que ha descongestionado los centros de salud de la zona. "Los servicios sanitarios son los mismos ahora, en la época fuerte donde hay más turismo, que el resto del año, donde la afluencia de público es menor. Así que, que nosotros podamos hacer ese primer triaje les libera de mucho trabajo", añade Sarvisé.

Estos voluntarios también ofrecen información a los visitantes y educación medioambiental.