Publicidad
EN ZARAGOZA

Azcón destaca "la magnífica labor" que realizan los 500 voluntarios que colaboran en las Fiestas del Pilar

Su función es acompañar e informar en actos clave de las Fiestas del Pilar como la Ofrenda de Flores, donde ayudan a colocar los ramos de flores para el manto de la Virgen

ARAGÓN NOTICIAS / EUROPA PRESS /
icono foto El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, junto a los voluntarios este martes. / Europa Press

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha agradecido este martes "la magnífica labor" que están llevando a cabo los casi 500 voluntarios que colaboran con los zaragozanos y los visitantes en los distintos actos programados para estas Fiestas del Pilar.

El alcalde, acompañado por la vicealcaldesa, Sara Fernández, y el consejero municipal de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, ha mantenido un encuentro con los distintos voluntarios en el marco de un desayuno que ha tenido lugar en el Mercado Central de la capital aragonesa.

El regidor ha agradecido el trabajo que realizan los miembros de Protección Civil, y todas las personas que está trabajando en esta festividad, y en especial, los voluntarios. "Vienen cada vez que les llamamos para que colaboren con el Ayuntamiento", ha asegurado Azcón, agregando que están dispuestos a ayudar durante los 365 días del año y recordado que participan también en el albergue municipal o en la Casa de Amparo.

Los voluntarios colaboraron el pasado sábado durante el pregón que dio inicio a las Fiestas del Pilar de 2022, y este miércoles, 12 de octubre, volverán a estar presentes en la Ofrenda de Flores. Para que todos los oferentes puedan llevarle sus flores a la Virgen del Pilar, estarán trabajando 27 jardineros, 100 auxiliares de jardinería, y 135 personas que estarán colaborando con el montaje y desarrollo del desfile. Además, habrá en torno a 260 voluntarios y personal de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Policía Nacional y Policía Local.

El alcalde ha destacado que el cuerpo de voluntarios de Zaragoza va incrementando, y cada vez más zaragozanos se apuntan a ser voluntarios. De hecho, solo entre septiembre y octubre se han incorporado a este servicio 50 personas más. En la capital aragonesa hay en torno a 4.400 voluntarios, de los cuales están activos casi 2.200.

Los voluntarios participarán durante este acto tan emblemático para los zaragozanos y se encargarán de informar y colaborar con la organización, recogiendo los ramos de los participantes para la confección del manto con el objetivo de agilizar la fila. Además, realizarán también una labor de información sobre los accesos y tiempo de espera, y se encargarán de custodiar la bandera del país invitado, que en esta ocasión es Ucrania, que sale junto a la Cruz de Lorena desde la plaza Sas hasta los pies de la Virgen. El jueves ayudarán en el recorrido de la Ofrenda de Frutos colaborando con las indicaciones de la organización.