Publicidad
ACTIVO

El incendio de Laspuña avanza lentamente y suma 180 hectáreas calcinadas

La zona escarpada y de difícil acceso hace que los servicios de extinción califiquen la situación de "complicada"

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del incendio de Laspuña. / INFOAR
icono foto Imagen del incendio de Laspuña. / INFOAR

El fuego avanza lentamente en Laspuña (Huesca) y ya suma 180 hectáreas de erizón y matorral quemadas a su paso. La zona escarpada y de difícil acceso hace que los servicios de extinción califiquen la situación de "complicada". "Preocupa especialmente el flanco derecho", destacan desde el Gobierno de Aragón.

Este lunes hay probabilidad de lluvia en la zona, añaden, lo que puede ser algo decisivo para poder controlar este fuego que se originó el pasado jueves, 25 de agosto, debido a un rayo. 

Este incendio forestal, que es el único activo en Aragón en estos momentos, se encuentra en una zona muy inaccesible, lo que ha impedido realizar trabajos durante la noche. Actualmente, en las labores de extinción trabajan dos cuadrillas terrestres, dos cuadrillas helitransportadas con helicópteros, un helicóptero de coordinación y un técnico director de extinción, dependientes del Gobierno de Aragón. Mientras que el Ministerio aporta, por su parte, un helicóptero bombardero, dos aviones anfibios,  dos turnos de la BRIF de Daroca y una cuadrilla helitransportada más del INFOAR.