Publicidad
VERANO

El calor no da tregua en Aragón, con más de 40 grados hasta el sábado

La AEMET ha activado la alerta naranja, para este viernes, por temperaturas de hasta 40 grados en la ribera del Ebro, 38-39 grados en el resto de las provincias de Huesca y Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un joven bebe agua de una fuente. / Europa Press.

Aragón vuelve a estar, este viernes, en alerta naranja por altas temperaturas las provincias de Zaragoza y Huesca. Por el día se espera que los termómetros lleguen incluso a superar los 40. Por las noches, las temperaturas se prevé que estén por encima de los 20 grados, lo que hará que este 2022 se recuerde como uno de los veranos más cálidos

El calor no da tregua, tras superar uno de los meses de julio más abrasadores desde que hay registros, hemos llegado a un agosto de temperaturas altas, de noches donde dormir es muy complicado. De hecho, solo en Zaragoza se han superado ya las 40 noches tropicales, cuando la media anual es de 11.

"Hasta las narices no, más arriba, pero bueno, hay que sufrirlo, esto es el cambio climático", afirmaba una mujer en una piscina de Zaragoza.

"Tengo dolores de cabeza y este año es una pasada lo que me está afectando, a parte de que no me deja descansar bien y de que parece que vas a uno por hora, es que es agotador", comentaba una turolense. "Aquí en Teruel es insoportable, nosotras en cuanto podemos nos vamos al pueblo", añadía otra.

Porque, aunque es normal que en verano haga calor, este año es más intenso y persistente.

Por eso, el Ayuntamiento de Zaragoza ha activado de nuevo el plan de emergencias, el tercero de esta temporada. Durará hasta el próximo domingo. Ello supondrá que habrá voluntarios de protección civil en la calle para recordar e informar sobre consejos y advertencias. Además, se reduce el precio de la entrada a las piscinas municipales.