Publicidad
SUCESOS ZARAGOZA PROVINCIA

Tres okupas detenidos en Calatayud tras asaltar una funeraria y una vivienda

El material robado y los daños ascienden a más de 10.000 euros. Se han logrado identificar gracias a cámara de seguridad y huellas digitales

ARAGÓN NOTICIAS /
Han sido detenidos como presuntos responsables de dos robos con fuerza y una estafa con tarjeta de crédito. / Imagen de archivo.
icono foto Han sido detenidos como presuntos responsables de dos robos con fuerza y una estafa con tarjeta de crédito. / Imagen de archivo.

Dos hombres y una mujer que vivían en una vivienda de Calatayud (Zaragoza) que habían okupado, han sido detenidos como presuntos responsables de dos robos con fuerza y de una estafa con una tarjeta de crédito sustraída en uno de los asaltos llevados a cabo.

El primer robo se produjo la madrugada del pasado día 17 de noviembre en una funeraria de la localidad a la que accedieron tras fracturar con un objeto contundente el cristal de la puerta de acceso y de la que se llevaron material informático y diversos enseres de valor. Posteriormente, los sospechosos hicieron uso de una tarjeta de débito sustraída en el robo en diversos comercios de la localidad.

Dos de las presuntas personas implicadas en los hechos han sido identificadas gracias a los diferentes sistemas de videovigilancia. 

El segundo de los robos se produjo en una vivienda situada en el barrio de la Rosa de la capital bilbilitana, a la que los sospechosos accedieron tras escalar una valla perimetral de más de dos metros y romper una ventana, y de la que sustrajeron varios electrodomésticos. En el escenario se obtuvo las huellas digitales de al menos tres personas, lo que favoreció la identificación del tercer implicado.

Los sospechosos fueron detenidos la semana pasada en el domicilio que habían okupado en el casco antiguo de Calatayud, donde fueron recuperados algunos de los objetos sustraídos. 

Tras prestar declaración, los detenidos fueron puestos en libertad con cargos por presuntos delitos de robo con fuerza y estafa, siendo la cuantía del material sustraído y de los daños ocasionados superior a los 10.000 euros.