Publicidad
SEGURIDAD

Las Fiestas de San Roque de Calatayud se saldan con seis detenidos por la Policía Nacional

Se han identificado a casi 200 personas y se han incoado 18 actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, entre otros motivos

ARAGÓN NOTICIAS / EUROPA PRESS /
Imagen panorámica de Calatayud. / Canva
icono foto Imagen panorámica de Calatayud. / Canva

El dispositivo de seguridad de las Fiestas de San Roque ha finalizado con la detención de seis personas por parte de la Policía Nacional de Calatayud, por diferentes hechos delictivos: violencia de género, salud pública, lesiones o allanamiento de morada -la mayoría no estaban vinculados con el festejo-. Además, se han llegado a identificar a casi 200 personas y se han incoado 18 actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, entre otros motivos.

La Policía Nacional establecía el pasado fin de semana en la ciudad bilbilitana diferentes dispositivos especiales para dar seguridad a la ciudadanía durante la celebración de la Festividad en Honor a San Roque, del 12 al 16 de agosto. Así, durante estos días se realizaron controles preventivos en los que se identificaron a casi 200 personas.

Asimismo, se incoaron 18 actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, por tenencia de armas blancas u objetos contundentes, por desórdenes públicos, resistencia y desobediencia, evitando con ello posibles complicaciones de orden público o que terceras personas resultasen lesionadas.

También se realizaron varias inspecciones por parte la Unidad de Seguridad Privada, con el control de los vigilantes de seguridad que prestaban servicio en los diferentes eventos de San Roque. Tanto agentes uniformados como de paisano estuvieron presentes en los principales actos, con el objetivo de garantizar la total normalidad de estos eventos y para ofrecer al ciudadano una presencia inmediata, lo que ha permitido prestar más de una veintena de servicios asistenciales y humanitarios.