Publicidad
SUCESOS

Detenida una pareja tras una peligrosa persecución en coche por las calles de Calatayud

También se ha detenido a un matrimonio en Fundejalón por tráfico de drogas, que guardaba en su domicilio sustancias por valor de 10.000 euros

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Un vehículo de la Policía Nacional. / Policía Nacional.
icono foto Un vehículo de la Policía Nacional. / Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja de jóvenes que protagonizaron una peligrosa persecución en coche en el casco urbano de Calatayud (Zaragoza). Los arrestados trataban de huir con la droga que portaban en el interior de su vehículo: una tableta de hachís, de unos 60 gramos de peso.

Según informa la Dirección General de Policía, los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado viernes. Agentes de una patrulla de paisano observaron que el turismo en el que viajaban un joven y una chica circulaba lentamente y en dirección contraria por el paseo Fernando el Católico.

En el momento en el que los agentes les dieron el alto para identificar a sus ocupantes, el conductor comenzó una fuga a gran velocidad por las calles de la localidad, que se prolongó hasta la carretera N-234, dirección Soria, donde una maniobra sorpresiva del coche fugado provocó una colisión con el vehículo oficial que les perseguía.

Tras quedar detenidos ambos vehículos en medio de la vía, los agentes procedieron a la rápida detención del conductor, que mostró en todo momento una actitud agresiva, mientras la joven que le acompañaba salía del turismo para iniciar una fuga a pie, siendo arrestada pocos segundos después.

En el registro del vehículo, los agentes localizaron una tableta de hachís, con un peso aproximado de 60 gramos, alrededor de 1.000 euros en billetes y varias armas blancas.

Los detenidos, un joven de 23 años y una chica de 21, tras prestar declaración en el juzgado de instrucción de guardia, quedaron en libertad con cargos por presuntos delitos de atentado a agente de la autoridad, resistencia, conducción temeraria, tráfico de drogas y daños.

Desmantelado un punto de narcotráfico en Fuendejalón

Por otro lado, la Guardia Civil de Zaragoza ha desmantelado un punto de venta de menudeo de drogas en Fuendejalón y ha detenido, por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, a un matrimonio, que tenía en su casa drogas por valor de 10.000 euros.

La operación se inició en el mes de abril, ante la sospecha de que una vivienda en Fuendejalón podría estar siendo utilizada como punto de venta de sustancias estupefacientes, según informa el Instituto Armado. Se trataba de una vivienda situada en el casco urbano de la población, cuyos inquilinos distribuirían drogas a jóvenes de la localidad y de otras poblaciones cercanas.

El pasado 22 de junio se registró el domicilio, donde la Guardia Civil encontró 215 gramos de speed, más de 600 gramos de marihuana, varias pastillas de éxtasis, cinco básculas de precisión, una envasadora al vacío, dos molinillos para la mezcla de la droga, más de tres kilos de sustancia de corte para adulterar y mezclar las sustancias, y más de 1.000 euros en efectivo.

Las sustancias intervenidas en el operativo tienen un valor en el mercado de unos 10.000 euros, según la Guardia Civil.

El speed fue localizado en el interior de una caja fuerte, dentro del congelador del frigorífico, mientras que el resto de sustancias estaban escondidas en varios lugares. La vivienda contaba con diversas cámaras de videovigilancia, que permitían a los sospechosos controlar los movimientos de las personas que se acercaban.

Tras quedar a disposición judicial, el pasado viernes se decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.

En esta operación, desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, han participado agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) con base en Casetas.