Publicidad
CRISIS DE SUMINISTROS

Stellantis reanudará su actividad el próximo viernes en el turno de mañana

El trabajo se detuvo el pasado domingo como consecuencia de la crisis de los semiconductores

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Fabrica de Stellantis en Figueruelas (EP).
icono foto Fabrica de Stellantis en Figueruelas (EP).

La planta zaragozana de Stellantis en Figueruelas reanudará este viernes, 27 de agosto, su actividad en el turno de mañana y en sus dos líneas de producción tras un paro productivo por la falta de componentes electrónicos. Según han informado fuentes de la compañía, la factoría retomará su actividad a partir de las 6:00 horas.

La plantilla inició el pasado domingo este nuevo paro productivo, el tercero registrado desde el pasado mes de julio, tras los realizados los días 22 y 23 de ese mes y el 15 y 16 de agosto. Una situación que provocó la inquietud entre los 5.500 trabajadores de la plantilla zaragozanainmersa en dos ERTES y de la que ya se han descolgado este verano unos 300 empleados temporales.

La escasez mundial de chips semiconductores por la fuerte demanda está afectando seriamente desde comienzos de año a la industria automovilística, enfrascada en  sacar adelante los nuevos modelos eléctricos. Por el momento, ya ha provocado un descenso del 19% en la producción respecto a 2020 y del 33% respecto a 2019.