Publicidad
AYUDAS AL TURISMO

Vuelven los bonos turísticos con descuentos de hasta 300 euros

Se subvencionará el 40% de la factura en alojamiento u otros servicios, desde el 1 de septiembre al 20 de diciembre

ARAGÓN NOTICIAS /
Real monasterio de San Juan de la Peña.
icono foto Real monasterio de San Juan de la Peña.

Este miércoles se abre el segundo periodo para solicitar los bonos turísticos aragoneses, que subvencionarán el 40% de la factura con un máximo de 300 euros en estancias y otros servicios complementarios en cualquier municipio de Aragón. La adquisición de los bonos tendrá que realizarse a través de una de las 159 agencias de viajes que se han adherido a esta iniciativa.

El objetivo del programa es fomentar el turismo en la Comunidad, uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus. Por eso, el paquete turístico deberá comprender una estancia de, al menos, dos noches consecutivas en un mismo o diferente alojamiento en Aragón, con la consideración de empresa turística, entre los que se incluyen establecimientos hoteleros, casas rurales, apartamentos turísticos, cámpines, refugios y albergues. El plazo se extenderá del 1 de septiembre al 20 de diciembre.

Además, se se subvencionarán también otros servicios turísticos, como la manutención en alojamiento, con un máximo de media pensión; servicios de salud y bienestar, así como servicios deportivos y excursiones realizadas a través del alojamiento; aparcamiento en alojamiento; entradas a parques temáticos y estaciones de esquí, excluyendo balnearios y centros termales.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha mostrado su confianza en que estos bonos sirvan para estimular la demanda turística. "Son un aliciente y un incentivo para dar a conocer la riqueza turística, gastronómica y patrimonial de Aragón, así como todo su potencial natural", ha apuntado.

El total de la cuantía destinado a estas ayudas en los dos periodos puede ser ampliable hasta los tres millones de euros, de los cuales la mitad son aportados por el Ejecutivo autonómico y el resto, por las tres diputaciones provinciales. El primer periodo de este programa estuvo activo entre el 15 de junio hasta el 31 de julio.

¿Cómo solicitar el bono turístico?

Para poder solicitar el bono turístico es necesario ser mayor de edad y tener una residencia en España. Asimismo, cada persona puede solicitar una bonificación en cada uno de los dos periodos abiertos, sin límite en el número de reservas de habitaciones ni en el número máximo de noches.

La inscripción se realiza a través de la web de Turismo de Aragón y se deberá formalizar en una agencia de viajes adherida al programa, en los siete días naturales desde la fecha de emisión de la comunicación. Desde el Ejecutivo informan que, si a una persona le caduca un código promocional, podrá volver a solicitarlo con la única limitación de la lista de espera que pueda existir.