Publicidad
FIGUERUELAS

Stellantis quiere producir el 80% de la energía que consume con renovables antes de 2024

La fábrica ubicada en Figueruelas (Zaragoza) instalará cuatro aerogeneradores, que se sumarán a la planta fotovoltaica que ya están en funcionamiento

ARAGÓN NOTICIAS /
Placas solares./ Europa Press.
icono foto Placas solares./ Europa Press.

La fábrica de Stellantis, ubicada en Figueruelas, quiere producir su propia energía a través de renovables. De esta forma, pretende crear el 80% de los recursos que consume antes del año 2024 con energía renovable. La planta aragonesa ya dispone en la actualidad de una planta fotovoltaica. 

"Somos moderadamente optimistas porque creemos que seguiremos produciendo un poquito más que el año pasado. Pero no podemos descartar que la crisis de los semiconductores todavía dé algunos coletazos que puedan ser significativos", ha explicado este miércoles Manuel Munárriz, director de Stellantis Zaragoza. 

Por su parte, Ignacio Cortés, responsable del proyecto de descarbonización de Stellantis Zaragoza, ha explicado cuáles son los cambios que va a adoptar la empresa para lograr sus objetivos. "Contaremos con dos aerogeneradores de 5,7 megawatios en la zona sur, junto a la planta fotovoltaica, y hacia finales de año instalaremos otros dos aerogeneradores más grandes de 7 megawatios en el noroeste de la fábrica. Cuando tengamos este modelo seremos capaces de atender el 80% de la energía eléctrica que consuma la fábrica con energías renovables", ha indicado Cortés.