NUEVAS MEDIDAS

Sanidad confina la comarca de las Cinco Villas y Jaca tras el repunte de contagios

Las medidas estarán vigentes hasta el 9 de mayo. Sira Repollés también ha anunciado el desconfinamiento perimetral de la comarca de La Litera y que se mantiene confinadas Fraga y Tarazona

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de una calle de Ejea de los Caballeros

El Gobierno de Aragón acaba de anunciar el confinamiento de la comarca de las Cinco Villas y Jaca, tras el repunte de contagios en los últimos días. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha explicado que estos territorios retroceden al nivel 3 de alerta agravada, donde continúan Fraga y Tarazona. De esta forma, el cierre de las actividades no esenciales será a las 20:00, mientras que el aforo en exterior será al 75% con grupos máximos de cuatro personas. En el interior, el aforo será del 30% con cuatro personas por mesa.

Estas medidas entrarán en vigor a partir del próximo sábado 1 de mayo, tras la publicación de la orden en el BOA, que está prevista para este viernes 30 de abril. La consejera ha anunciado también que sale del confinamiento la comarca de La Litera, cuya incidencia ha descendido a 153 casos por 100.000 habitantes tras el pico de 492 que alcanzó hace unas semanas. En estos territorios, el cierre de la actividad no esencial vuelve a establecerse en las 22:00, así como los aforos en el exterior de la hostelería, que vuelven al 100%.

La comarca de Cinco Villas tiene en estos momentos una incidencia de 617 casos por 100.000 habitantes a siete días y Jaca, 267. La media de Aragón se sitúa en estos momentos en 144.

Desde el pasado lunes, el centro de salud de Ejea de los Caballeros ha realizado más de 200 pruebas PCR y los profesionales sanitarios ya advertían que “la situación va a ir a más”.

Las mismas restricciones en cuanto al cierre de actividades no esenciales y de aforos llegan también a Jaca, donde este jueves se han notificado seis positivos de COVID-19. El pasado 9 de febrero, el Gobierno de Aragón desconfinó Utebo, Ejea de los Caballeros y Cuarte de Huerva. Este último territorio se volvió a cerrar perimetralmente del 14 al 21 de abril.

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías