Publicidad
LOTERÍA

Pierden 20 décimos de lotería y 400 euros en Jaca, y los recuperan gracias a la colaboración ciudadana

Un matrimonio perdió el pasado 31 de octubre en Jaca los 20 décimos y un sobre con dinero. Dos ciudadanos los encontraron y los depositaron en la comisaría de la Policía Nacional

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El lotero, José Luis Dessy, en el interior de la administración de Lotería en la que se compraron los 20 décimos./ Aragón TV.

El 31 de octubre de este año, un ciudadano encontró 20 décimos del sorteo especial de Navidad de Lotería Nacional en una avenida de Jaca, y el mismo día, otra persona, en una zona diferente de la localidad, un sobre con 400 euros. Ambos lo entregaron todo la comisaría de la Policía Nacional. Posteriormente, un matrimonio acudió explicando que habían perdido tanto el dinero como los décimos de lotería que habían comprado en una administración jaquesa.

El propietario de esa administración, José Luis Dessy, explica: "Nos llamó la policía diciendo que habían entregado el sobre con los décimos. Nos volvieron a llamar los clientes, ya les dijimos que los tenía la policía, en la comisaría, lo cual, se llevaron una gran alegría".

Aunque en un primer momento no pudieron acreditar su propiedad, los agentes sí que la pudieron confirmar después de diversas gestiones y les devolvieron tanto el dinero como los décimos.

La portavoz de la Policía Nacional en Huesca, Mar Gil, aconseja: "Fotografiar o hacer una fotocopia de los décimos o de los boletos que estemos jugando, de tal manera, que nos salga el número de serie, el número de fracción, y, de esa manera, si nos ocurre, podremos acreditarlo, denunciarlo ante las fuerzas y cuerpos de seguridad". Un pequeño susto solucionado gracias a dos ciudadanos honrados.