Publicidad
DESCONFINAMIENTO

El Gobierno de Aragón desconfina las localidades de Cuarte, Utebo y Ejea de los Caballeros

El Ejecutivo flexibiliza la apertura de servicio no esencial solo en la provincia de Huesca hasta las 20.00

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Sira Repollés, este martes durante la comparecencia.

El Gobierno de Aragón ha decidido levantar el confinamiento de las localidades de Cuarte, Utebo y Ejea de los Caballeros después de la tendencia positiva en los casos de Covid-19 registrada en los últimos días. Así lo ha manifestado la consejera de Sanidad, Sira Repollés, que ha afirmado que esta decisión está "basada en la evolución de los datos".

El Boletín Oficial de Aragón recoge ya la nueva orden, por la que se hace efectivo el desconfinamiento de las tres localidades, a partir de la medianoche del 10 de febrero.

Estas tres localidades tienen actualmente una incidencia acumulada inferior a 250 casos en los últimos 7 días, mientras que la Comunidad registra una incidencia de 251 casos, "el dato más bajo de todo el año", ha asegurado Repollés.



Otra de las medidas anunciadas afecta a la provincia de Huesca, que cuenta con una incidencia de 102 casos en la última semana. De esta forma, toda la provincia mantendrá el comercio no esencial abierto hasta las 20.00 toda la semana, y no tendrá que cerrar a las 18.00 los viernes, sábados y domingos. Sobre un hipotético desconfinamiento de la provincia altoaragonesa, Repollés ha dicho que "no es adecuado" hasta que mejore la situación en los territorios de Zaragoza y Teruel. "Levantaremos los confinamientos provinciales cuando los territorios tengan datos similares", ha aseverado.

"La tendencia en Zaragoza es claramente descendente"

Sira Repollés también ha defendido que "la tendencia en Zaragoza es claramente descendente". "Si esta tendencia se mantiene en el tiempo, evidentemente, tendremos que plantearnos quitar los confinamientos", ha dicho. De momento, a la espera de que el descenso de casos se estabilice, el Ejecutivo autonómico mantiene las medidas de restricción en Teruel, Alcañiz y Calatayud hasta el 15 de febrero, mientras que los confinamientos perimetrales permanecerán hasta el 5 de marzo.

La consejera de Sanidad también se ha referido a la llegada de las 5.400 dosis de la vacuna de AstraZeneca. "La intención es empezar a suministrarla a partir del jueves a los estudiantes de Ciencias de la Salud, tanto de la Universidad de Zaragoza como de la Universidad San Jorge", ha explicado.

Vídeos

Vídeos