Publicidad
ROSA SERRANO

"Habrá afganos refugiados en Aragón, a los que se apoyará en lo que necesiten”

La delegada del Gobierno en la Comunidad ha recordado en Aragón Radio que, a pesar de los avances en la vacunación, hay que seguir extremando las medidas frente a la COVID-19

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano.

"Habrá afganos refugiados en Aragón, a los que se apoyará en lo que necesiten” -El Gobierno autonómico, el Ayuntamiento de Zaragoza y el de Teruel se han puesto a disposición del Ejecutivo central-. En estos términos se ha expresado la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, en una entrevista este jueves en el programa Despierta Aragón de Aragón Radio, donde también ha destacado que se colaborará con los afganos, al igual que se ha hecho con otras personas que han necesitado asilo. La delegada ha puesto en valor el grupo de trabajo que está coordinando el Ejecutivo español.

También ha explicado en la radio autonómica que, en breve, podría reunirse la junta de seguridad de cara a las próximas fiestas del Pilar en Zaragoza, para determinar si es posible o no celebrarlas. “Si fuera posible que se llevaran a cabo, habría que extremar todas las precauciones”, ha incidido.

Sobre la evolución de la pandemia, aunque ha destacado lo mucho que se ha avanzado en la vacunación, ha insistido en que es necesario “seguir extremando las medidas porque el virus sigue aquí”.  Serrano ha reconocido que le preocupa lo que pueda ocurrir en septiembre.

Por otro lado, sobre la presencia de bandas latinas en Zaragoza, ha explicado que le preocupa que este fenómeno "vaya a más", pero  ha asegurado que se está haciendo un seguimiento muy estrecho y están localizadas. En su paso por los micrófonos de Aragón Radio, Serrano también ha hecho una mención especial  hacia la lucha contra la violencia de género, en la que considera que todas las administraciones deberían coordinarse, "porque serían necesarios más recursos para las víctimas”. Además, ha recordado que continúa el proceso de puesta en marcha de la red de puntos violeta hablando con comercios, farmacias o asociaciones donde puedan acudir las mujeres en busca de información y ayuda.