Publicidad
EN DESPIERTA ARAGÓN

Francisco Javier Falo: "El objetivo es que al menos el 75% se vacune de gripe y de covid, lo que se pueda"

El director general de Salud Pública, ha puntualizado que tras las Fiestas del Pilar se espera un aumento de casos, al igual que pasó en las de Teruel o Huesca

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Francisco Javier Falo durante la entrevista en 'Despierta Aragón'. / Aragón TV

El director general de Salud Pública, José Francisco Falo, ha adelantado este lunes en 'Despierta Aragón', de Aragón Radio, que el objetivo de la campaña de vacunación es conseguir que al menos el 75% se vacune de gripe y de Covid. "Lo que se pueda, no nos ponemos techo", ha dicho. Aunque bien es cierto que ha recalcado que la transmisión de la gripe es estacional, en los meses de más frío, esta campaña se ha iniciado antes para poder prevenir. Ha indicado que esta semana se abrirá la vacunación a personas con factores de riesgo y profesionales sanitarios. También ha comentado que la amplia disponibilidad de vacunas puede llevar a la decisión de ofrecerla más adelante, de manera voluntaria, a menores de 60 años. 

Falo ha destacado que las enfermedades se transmiten más en aglomeraciones, por lo que tras las Fiestas del Pilar se espera un ligero aumento de casos. "La pandemia no se va a acabar, el virus seguirá presente entre nosotros. Lo lógico es que veamos aumentos como ha sucedido en las fiestas de Teruel o en las de Huesca este verano, pero no es como al principio", ha añadido. 

Asimismo, el director de Salud Pública ha incidido en que este invierno "estaremos rodeados de enfermedades de transmisión respiratoria", por lo que ha llamado a la prudencia y ha aconsejado mantener la higiene o acogerse a la mascarilla ante cualquier síntoma. 

Falo ha querido subrayar que aunque existe una fatiga pandémica por vacunarse, casi el 93% se ha puesto al menos una dosis de la vacuna contra la covid, un 92% las dos, el 55% las tres dosis y solo el 5% no se ha vacunado de nada. "Es muy positivo, nunca una población se había vacunado tanto de algo", ha indicado. 

Audios

Escucha la entrevista aquí.
Descargar

Audios

Escucha la entrevista aquí.
Descargar