Publicidad
EDUCACIÓN

Restablecidas dos de las tres rutas escolares suspendidas en el IES Gúdar Javalambre

La suspensión del transporte al centro educativo ha afectado a un total de 112 alumnos turolenses. Un tercer itinerario volverá a funcionar este mismo viernes, o el lunes de la semana que viene

ARAGÓN NOTICIAS /
La ruta entre Olba, Fuentes de Rubielos y Mora se restablecerá este viernes o el próximo lunes.
icono foto La ruta entre Olba, Fuentes de Rubielos y Mora se restablecerá este viernes o el próximo lunes.

Dos de las tres rutas escolares suspendidas en el IES Gúdar Javalambre vuelven a estar operativas. El tercer itinerario lo hará este viernes o el lunes de la semana que viene, como ha trasladado el director provincial de Educación en Teruel del Gobierno de Aragón, José Luis Castán Esteban, en una reunión con el presidente de la comarca Gúdar Javalambre, José Luis Alvir; el AMPA del IES Gúdar Javalambre, el equipo directivo del centro, alcaldes y familias afectadas por la ruta de transporte escolar de las localidades de Olba y Fuentes de Rubielos. 

El máximo responsable del Servicio Provincial ha comentado que el pasado 1 de septiembre tres rutas de transporte escolar con destino al IES Gúdar Javalambre, en Mora de Rubielos, se encontraban desiertas al no haber concurrido a la licitación ninguna empresa de transportes, lo que afectaba a un total de 112 alumnos.

Una vez incorporados a sus cargos los miembros del nuevo Ejecutivo autonómico y dado que no se habían realizado las gestiones correspondientes, que “es la obligación de cualquier administración”, ha señalado, desde el Servicio Provincial se han gestionado las siguientes actuaciones con la “máxima celeridad”: contactar con todas las empresas de transporte disponibles para ofrecerles el contrato e incrementar sustancialmente, con ampliaciones que llegan al 100% del gasto de transporte del curso anterior, para compensar el bajo precio de las licitaciones.

Como resultado de estas gestiones, desde el lunes ya está restablecida una de las rutas afectas -entre Linares y Mora- y desde el martes la que cubre el trayecto entre Sarrión- Mora de Rubielos.

En cuanto a la ruta Olba-Fuentes de Rubielos- Mora, y después de que una empresa de transportes haya aceptado realizar la ruta y tenga ya disponible conductor, se espera que pueda entrar en servicio “este viernes o el lunes a más tardar”. La compañía está reestructurando los servicios de su flota de autobuses para poder iniciar cuanto antes el servicio.

Mientras dura esta situación, desde el Departamento de Educación se agradece la colaboración de las familias, que con medios particulares, han llevado a los estudiantes los 23 kilómetros entre las localidades. Estos desplazamientos serán compensados por la Administración en los términos que establece la orden que regula las ayudas individualizadas de transporte.