Publicidad
GOBIERNO DE ESPAÑA

“Un país que no apueste por la educación difícilmente puede afrontar un futuro lleno de alegría”

La nueva portavoz del Gobierno y ministra de Educación, FP y Deporte, Pilar Alegría, ha asumido sus nuevas competencias y se ha emocionado al recordar sus orígenes en la localidad zaragozana de La Zaida

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Pilar Alegría ha recogido de Miquel Iceta la parte de su cartera correspondiente a Deporte.

Pilar Alegría ha recibido de Isabel Rodríguez y Miquel Iceta sus nuevas competencias como portavoz del Gobierno de España y titular de Deporte, respectivamente. Se convierte así en la voz del nuevo ejecutivo de Pedro Sánchez y en ministra de Educación, FP y Deporte. “Un país que no apueste por la educación difícilmente puede afrontar un futuro lleno de alegría y esperanza”, ha subrayado en su primer discurso en esta nueva legislatura.

Alegría ha comenzado agradeciendo el trabajo realizado por los equipos ministeriales durante los últimos cuatro años y ha destacado la sorpresa que supuso para ella la primera llamada de Pedro Sánchez, hace algo más de dos años, para contar con ella como ministra. “Nunca piensas que te van a llamar para ser ministra y menos cuando vienes de un pueblo de 400 habitantes, de una familia humilde, todavía crees que es más imposible…”, ha dicho visiblemente emocionada para luego añadir: “Es lo mejor que me ha pasado en la vida, política y personalmente”. 

La ministra ha subrayado la importancia de dos áreas como Educación y Formación Profesional, y ha advertido que va a seguir trabajando en la misma línea: “No vamos a dejar de trabajar en mejorar la educación de nuestro país, desde el respeto, el diálogo y desde la búsqueda constante de acuerdos y consensos”. 

Entre los principales retos para esta próxima legislatura, ha detallado el apoyo al profesorado y saber dar respuesta desde la educación a problemas como la salud mental o el acoso escolar.

Sobre su nueva competencia en Deporte, ha remarcado que este es un fenómeno “que hace vibrar a todo el país”. “Deporte es unión”, ha afirmado. 

Por último, ha reconocido “la responsabilidad” que supone ser portavoz del Gobierno de España. “Creo con firmeza en las política que está aprobando el Gobierno y defenderá esta hoja de ruta. Nuestra acción política solo tiene un objetivo: mejorar la vida de la gente, que los españoles y las españolas tengan mejor calidad de vida y sean más felices”, ha afirmado.

Tanto Miquel Iceta como Isabel Rodríguez han respaldado el nombramiento de Alegría. “Será una magnífica portavoz del Gobierno de España”, ha augurado su antecesora, mientras que Iceta ha subrayado que el deporte está “en buenas manos”, por la “gestión extraordinaria” demostrada por la ministra.