Publicidad
TRIBUNALES

Los forenses destacan la violencia con la que un hombre mató a su vecina en el barrio de San José

La víctima recibió casi 30 puñaladas y murió desangrada. Las pruebas de ADN descartan que la víctima atacase al acusado

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Última sesión del juicio contra el hombre acusado de matar a puñaladas a una mujer en Zaragoza.

Los forenses han declarado este jueves en la última sesión del juicio contra el hombre acusado de matar a puñaladas a una mujer en el rellano de su casa en Zaragoza. Han destacado que el agresor actuó con mucha violencia, ya que el pasado 30 de mayo de 2022 la víctima recibió casi 30 puñaladas. El ataque se realizó con un cuchillo de dimensiones importantes en cara, cuello, hombro y abdomen. 

El jurado popular que juzga al acusado, Adil Lazizi, ha escuchado también que, aunque la joven intentó defenderse, ella apenas pudo hacer nada. "No fueron lesiones de defensa que le permitieron realmente defenderse. Fue un acto reflejo de ella para intentar zafarse", ha explicado la forense. Las puñaladas afectaron a zonas vitales, la más grave, según la autopsia, en el riñón: "La causa de la muerte fue un shock hipovolémico por una hemorragia masiva. Es decir, murió desangrada".

Las pruebas de ADN descartan que la joven atacase al acusado. "Yo le he preguntado a los técnicos: ¿En la hoja de ese cuchillo había sangre del acusado? Y me han dicho que no", ha afirmado el fiscal.

Las acusaciones mantienen su pena de 25 años de cárcel para Lazizi por acabar brutalmente con la vida de la joven y piden que se tenga en cuenta el agravante de reincidencia porque es la segunda vez que mata a una mujer. La defensa solicita 10 años por homicidio con el atenuante de defensa propia.