FERROCARRIL

Y Avlo contraataca, con billetes a 19 euros

La oferta de la compañía española pretende cumplir uno de los principales propósitos de la liberalización, avivar la competencia e incrementar la oferta para los viajeros.

ARAGÓN NOTICIAS /
Avlo, el primer tren de bajo coste de Renfe.
icono foto Avlo, el primer tren de bajo coste de Renfe.

A partir del lunes 10 de mayo, se podrá viajar en los trenes de Renfe de Alta Velocidad y Larga Distancia con billetes desde 19 euros. La oferta coincide con el día en el que comienza a operar Ouigo, la primera operadora privada que circula en España, que va a estrenar sus servicios comerciales entre Madrid y Barcelona, con parada en Zaragoza. Este nueva oferta de billetes puestos a la venta por la compañía española cumple uno de los principales propósitos de la liberalización, avivar la competencia, así como incrementar la oferta para los viajeros.

El objetivo de Renfe con estas actuaciones comerciales es incentivar la venta anticipada de sus servicios comerciales de cara al mes de junio, cuando comenzará a operar el tren de bajo coste de la compañía, AVLO. Los billetes se podrán adquirir para viajar del 10 de mayo al 11 de diciembre.

Este año, con motivo de la celebración del 80 aniversario, Renfe ya ha lanzado distintas iniciativas comerciales, como la promoción de billetes de Avlo a cinco euros (se vendieron más de 100.000 en 24 horas), la venta de billetes de AVE desde 15 euros o, dentro del Programa 'Mujeres Viajeras', los descuentos del 50% para grupos de 4 a 9 personas, con al menos una mujer.