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ALTA VELOCIDAD

Nos montamos en un AVLO, el AVE 'low cost' de Renfe

Se ha suprimido el vagón cafetería y el servicio de bar a bordo, sustituido ahora por máquinas expendedoras

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Tren low cost de RENFE, AVLO

Este miércoles ha tenido lugar el primer viaje en pruebas del AVLO, el tren de bajo coste y alta velocidad de RENFE, que empezará a operar este 23 de junio. Tal y como ha podido presenciar Aragón Noticias, el tren ha salido puntual desde la estación madrileña de Atocha en un trayecto con destino Barcelona que tiene una duración estimada de 3 horas. Tras una hora y cuarto de recorrido, el AVLO hace parada en la estación zaragozana de Delicias. 

En cuanto al interior del vehículo, hay más similitudes que diferencias. Como ha podido corroborar el periodista de Aragón TV, Carlos Lisbona, el habitáculo es casi idéntico a los del AVE, con la diferencia principal del color de la tapicería y el aforo máximo de cada tren, que en el caso del AVLO es de 430 plazas. En el AVE, la flota de trenes es amplia y en cuanto a capacidad, transita entre el Avant/AV City serie 104 o AVE regional, con 237 plazas y el AVE serie 103 Velaro,  un tren de largo recorrido con 404 plazas. 

Además, se han suprimido el vagón cafetería y el servicio de bar a bordo en detrimento de máquinas expendedoras. Los precios de un trayecto Zaragoza-Madrid oscilarán entre los cinco y los 40 euros.  Se tendrá que pagar un suplemento de ocho euros para añadir una maleta más de equipaje o si se quiere tener la posibilidad de anular o cambiar el billete. 

Según RENFE, la acogida está siendo buena y ya se han vendido casi 200.000 billetes. AVLO competirá con una compañía francesa y otra italiana en la gama de bajo coste.

Este viaje de pruebas se enmarca en un contexto, en el que la filial de Renfe competirá con la de su homóloga francesa SNCF y que en España operará, a partir del próximo 10 de mayo, con el nombre comercial de OuiGo.

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