Publicidad
VUELVE EL TURISMO

Aragón recibe a los primeros turistas de comunidades vecinas

Los hosteleros han notado un aumento de reservas en la comarca de Gúdar-Javalambre (Teruel). Franceses, catalanes y valencianos han visitado la comarca del Somontano (Huesca)

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una guía explica la 'Ruta del Vino' en las bodegas del Somontano (Huesca).

El fin del estado de alarma decretado en toda España ha provocado la supresión del toque de queda en la mayoría del país, y el levantamiento del confinamiento perimetral de las comunidades autónomas. Aragón ha vivido este domingo su primer día de desconfinamiento y, en muchos puntos de la Comunidad, se ha notado una mayor afluencia de visitantes procedentes de otras regiones.

En la comarca del Somontano (Huesca) han comenzado a recibir visitas de Cataluña, Comunidad Valenciana, y también de Francia. Y la semana que viene, algunas bodegas ya tienen las agendas llenas. "Algunas ya están completas para el fin de semana que viene, de gente de nuestra comunidad, pero también de fuera", ha indicado la gerente de la bodega 'Ruta del Vino Somontano', Clara Bosch.

Por otro lado, en la comarca turolense de Gúdar-Javalambre han notado el incremento de reservas en sus alojamientos turísticos, incluso hasta el mes de julio. La apertura de las comunidades ha sido "la mejor noticia que podían recibir" los hosteleros de la comarca. "Las empresas, tanto de hostelería como de alojamientos, han estado parados casi en su totalidad", ha explicado el teniente de alcalde de Rubielos de Mora, José Vivó.

Muchas de las visitas recibidas en la comarca turolense han sido de propietarios de segundas residencias, procedentes de otras comunidades. Su llegada es un alivio, dicen en la zona, para la economía del lugar, que espera mejorar su actividad de cara al verano. Un ejemplo es la localidad de Rubielos de Mora, donde la población puede superar los 3.000 durante los meses de verano. "Estamos observando que las reservas se van desplazando a largo plazo", ha informado Francisco Rancha, gerente del hotel La Trufa Negra de Rubielos de Mora. El hotel tenido un 9% de ocupación durante estos meses de pandemia por COVID-19.