Publicidad
TRANSPORTES

Renfe oferta casi 560.000 plazas en Aragón para atender la elevada demanda de las fiestas navideñas

La operadora ofrece este incremento de plazas disponibles entre el 21 de diciembre y el 8 de enero

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
Tren AVE. / Europa Press.
icono foto Tren AVE. / Europa Press.

Renfe oferta unas 557.300 plazas de alta velocidad y media distancia en los distintos corredores aragoneses entre este miércoles, 21 de diciembre, y el 8 de enero de 2023, para atender la elevada demanda en las fiestas navideñas.

Del más de medio millón de plazas ofertado, unas 363.500 corresponden a servicios de alta velocidad, AVE y Avlo, tanto de los enlaces entre Zaragoza con Madrid y Barcelona como de los trayectos con destino a Andalucía, de forma que se duplicará la capacidad de 70 trenes en el corredor de alta velocidad.

Además, la compañía pondrá a disposición de los usuarios alrededor de 193.800 plazas en trenes de media distancia en los distintos corredores que cruzan Aragón y que lo comunican con Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana y el norte del país, ha informado Renfe en un comunicado.

En toda España, Renfe ofrece estos días más de 5 millones de plazas en unos 25.000 trenes, una Operación Navidad que incluye la puesta en servicio de más de 1.000 trenes al día entre AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity, Avant y Media Distancia.

Con este medida se evitará la circulación en las carreteras españolas de unos 2,5 millones de coches, con un ahorro de cerca de 4 millones de litros de gasolina y con la correspondiente reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera

Guardado en...

Renfe tren plazas