Publicidad
POLÍTICA

PP y PAR acercan posturas para llegar a un acuerdo político y apoyar la investidura de Azcón

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno de Aragón cierra la primera ronda de partidos para hablar de Gobernabilidad reuniéndose también con Podemos e IU

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Jorge Azcón (PP), se reúne con el líder del PAR, Alberto Izquierdo.

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Jorge Azcón, ha cerrado este martes la primera ronda con el resto de formaciones políticas para hablar de la gobernabilidad de Aragón. Podemos, IU y el PAR han sido los últimos en reunirse con el popular, y el partido Aragonés no descarta llegar a un acuerdo político para apoyar la investidura de Azcón.

Tras hora y media de reunión, el líder del Partido Aragonés, Alberto Izquierdo, ha insistido en que, pase lo que pase, ellos no se abstendrán en la investidura. Para darle el sí a Jorge Azcón, quieren que el PP se comprometa a rechazar cualquier trasvase del Ebro, un nuevo pliego de transporte sanitario y la defensa del Estatuto de Autonomía y las comarcas.

"Nosotros hemos puesto unas condiciones sencillas, que son fáciles de cumplir y que no hablan de personas, que hablan de proyectos. Y de ahí no nos vamos a mover ni un ápice. A nosotros, no nos importa, reitero, quién vote sí o quién vote no", ha reconocido Izquierdo.

El PAR solo tiene un diputado, pero podría ser clave para darle la presidencia a Jorge Azcón siempre y cuando Vox se abstuviera. Los aragonesistas y los populares van a crear una comisión negociadora para llegar a un acuerdo que Azcón no ve tan difícil.

"Va a requerir trabajo, pero estoy convencido de que es sencillo un programa de Gobierno, un programa de colaboración en el Gobierno, que desemboque en un sí del Partido Aragonés a la próxima investidura. En ninguno de los casos habrá un trasvase del Ebro", ha asegurado Azcón, y ha reiterado que quiere gobernar en solitario.