Publicidad
CORTES DE ARAGÓN

Concepción Gimeno recibe el aval de las Cortes como nueva Justicia de Aragón

Será la primera mujer en en ocupar este cargo, después de que el pleno haya respaldado su nombramiento con una amplia mayoría, de 58 votos a favor y nueve abstenciones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Concepción Gimeno ha sido elegida como nueva Justicia de Aragón.

Las Cortes de Aragón han aprobado con 58 votos a favor y nueve abstenciones el nombramiento de Concepción Gimeno como nueva Justicia de Aragón, la primera mujer en asumir este cargo. Sustituye a Ángel Dolado, quien había renunciado en junio de 2023 después de estar de baja por enfermedad. Sus funciones hasta ahora las había asumido su lugarteniente, Javier Hernández, quien ha estado presente en el pleno.

En una sesión plenaria que ha comenzado a las 9:00 de la mañana de este viernes se ha votado la propuesta como nueva Justicia, pactada por PP y PSOE, de la hasta ahora magistrada del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Zaragoza. Finalmente, también han apoyado su nombramiento CHA, Aragón Existe y el PAR, con lo que ha superado las tres quintas partes necesarias para salir elegida. Los siete diputados de Vox y los representantes de Podemos e Izquierda Unida han votado en blanco.

Concepción Gimeno lleva 30 años dedicada a las leyes. En Zaragoza estudió la carrera de Derecho. Tras pasar un tiempo en los juzgados de Barcelona, durante los últimos años ha sido jueza de lo contencioso administrativo en Zaragoza.

De perfil progresista, será la primera mujer en esta al frente de la institución del Justicia de Aragón. Este viernes, Concepción Gimeno prometerá o jurará su cargo y tomará posesión en las Cortes de Aragón.