Publicidad
VUELVEN LAS CARRERAS POR MONTAÑA

La Perimetrail de Arguis, como experiencia transmedia

Es la primera carrera por montaña en Aragón desde que comenzó la crisis sanitaria y se podrá seguir en los distintos medios de la CARTV: televisión, radio y digital

ARAGÓN NOTICIAS /

El próximo domingo, de celebrará la Perimetrail de Arguis, la primera carrera por montaña que se desarrolla desde que comenzó la pandemia. Un evento deportivo que reunirá a 300 corredores y que se podrá seguir a través de una retransmisión transmedia pionera en Aragón, que incluirá Aragón TV, Aragón Radio (emisión FM y streaming de audio) y la plataforma digital Aragón Deporte.

La carrera partirá del pantano de Arguis, un momento simbólico porque será la primera prueba de este tipo que no se ha cancelado en el último año en Aragón. "La verdad es que la gente tenía muchas ganas de volver a hacer actividad y salir al monte a participar en un evento deportivo. Sacamos las inscripciones y volaron en una hora y media", explica Óscar Plasín, uno de los organizadores, en el programa 'Aquí y Ahora' de Aragón TV.

Es el primer año que se celebra esta cita, que nace en plena pandemia, y que cuenta con dos pruebas, la Perimetrail, -de 30 kilómetros y 2.000 metros de desnivel- y el trail de Las Calmas, de 14 y 700 metros de desnivel. "La idea era hacerla en 2020, pero tuvimos que retrasarla y, por fin, este año, después de muchos problemas, la hemos podido sacar adelante", concluye el organizador. Es una prueba exigente y muy visual, con un recorrido que transcurre por senda en un 98% del trayecto, que podrán disfrutar, este domingo, todos los amantes de la montaña.

Guardado en...

trail Montaña Arguis transmedia