Publicidad
VIOLENCIA MACHISTA

Detenido por matar a su mujer de un disparo en Asturias

La víctima ha fallecido en el acto. El hijo de la pareja dio la voz de la alarma y el detenido se ha entregado a la policía. 13 mujeres han sido asesinadas en España por violencia machista en 2021, cinco de ellas en la última semana

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Fotografía relacionada con violencia de género.
icono foto Fotografía relacionada con violencia de género.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 51 años como presunto autor de la muerte de su mujer, de 48, de un disparo en la localidad asturiana de Pola de Laviana. Según fuentes del instituto armado, los hechos han ocurrido sobre las 4:20 horas de la pasada madrugada.

El hijo de la pareja, de 20 años, ha sido la persona encargada de comunicar el homicidio, localizado en un piso del número 3 de la calle puerto de Tarna. Poco después, el hombre se ha entregado a la policía, mientras que los servicios médicos solo han podido certificar la muerte de la mujer, a las 4:45 horas.

Los investigadores no tienen constancia de que la mujer hubiera interpuesto denuncias previas por violencia de género y el hombre tampoco consta en la base de datos del sistema VioGén.

De confirmarse este presunto asesinato machista, la cifra de mujeres asesinadas en España por violencia machista ascendería a 13 en 2021, cinco de ellas en la última semana y la primera en Asturias. Desde el año 2003, España sumaría 1.091 fallecidas.