Publicidad
RESCATE EN MONTAÑA

Hasta cinco operaciones de rescate en montaña durante el fin de semana

La actuación más comprometida fue el rescate de cuatro montañeros sepultados por un alud en el corredor de Estasen (Benasque)

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La Guardia Civil ha vuelto a tener trabajo en la montaña este fin de semana.

El fin de semana se ha saldado con varios rescates en montaña por parte de la Guardia Civil en el Pirineo aragonés. El más complicado tenía lugar el sábado, con cuatro alpinistas sepultados por un alud en el corredor de Estasen, en Benasque, sufriendo heridas de diversa consideración. Los rescatados son cuatro vecinos de Barcelona, tres mujeres y un hombre de 41 y 60 años de edad.

También un vecino de Zaragoza tuvo que ser auxiliado el sábado en el Pico Infiernos, en Panticosa junto a su perro. el animal resultó ileso tras sufrir una caída de 20 metros, pero la situación hizo que el montañero desistiese de la marcha y solicitase ayuda.

Así mismo, este sábado se ha rescatado a un senderista de 42 años, vecino de Zaragoza, extraviado en la ribera del río Aragón a la altura de Berdún cuando realizaba el Camino de Santiago. Por último, los agentes rescataban también ayer a un hombre de 48 años tras lesionarse en un tobillo en el barranco de las Gorgas de San Julián, en el término de Nueno, siendo trasladado al hospital San Jorge de Huesca.

Por otra parte, dos escaladores de 28 y 42 años de edad, vecinos de Zaragoza, eran rescatados ilesos el viernes tras quedarse enriscados en el Mallo Pisón, en Riglos.