ATLETISMO

La perimetrail de Arguis nace con la ambición de colarse en el panorama nacional

La prueba reina tendrá 2000 metros de desnivel acumulado y 30 kilómetros de longitud

Aragón Deporte /
icono foto Imagen del trazado del recorrido.

El calendario aragonés de carreras de montaña tiene marcado en rojo este próximo domingo. Tras varios cambios de fecha, se hará realidad la Perimetrail de Arguis, una prueba que nace con la ambición de colarse en el panorama nacional. El streaming de Aragón Deporte será testigo desde las siete de la mañana del domingo 23 de la fusión entre deporte y naturaleza que presenta esta prueba, que también se podrá ver en Aragón TV a las 11:30. 

300 corredores participarán en una cita que contará con dos recorridos. El más exigente, pero también atractivo, es el de la prueba reina, con 2000 metros de desnivel acumulado y 30 kilómetros que discurren en su mayoría por sendas. Un trazado técnico que comenzará en la lengua del pantano de Arguis y pasará por puntos como Nueno, Santa Eulalia o el Pico del Águila, para cruzar la meta en el emblemático embalse.

Su hermano menor, el Trail de las Calmas, será un desafío para los más noveles. Con 14 kilómetros y 700 metros de desnivel, quienes lo completen en sus diferentes categorías recorrerrán el entorno del pantano y la zona de las Calmas con una subida inicial que pondrá a prueba sus piernas. Esta primera edición de la carrera llega de la mano de la Asociación Trail Oscense GR11en11, que ha impulsado una prueba de carácter solidario y adaptada a los protocolos de la pandemia.

Guardado en...

Trail Perimetrail de Arguis