Publicidad

Una barranquista de Barbastro fallece en un barranco en Torla

Se trata de una mujer de 33 años que quedó atrapada en el agua. Los equipos de rescate solo pudieron certificar su fallecimiento pese a sacarle rápidamente del lugar

ARAGÓN NOTICIAS /
Pese a la rápida intervención de los agentes, solo pudieron certificar la muerte.
icono foto Pese a la rápida intervención de los agentes, solo pudieron certificar la muerte.

Un barranquista de 33 años, vecina de Barbastro, fallecía ayer tarde tras quedar atrapada en el agua cuando descendía por el barranco de Lapazosa, en el término municipal de Torla-Ordesa (Huesca). La fallecida iba acompañada por otras cuatro personas, que resultaron ilesas, una de las cuales daba el aviso. Los agentes del grupo de rescate de la Guardia Civil, pese a intervenir rápidamente para sacarla de allí, solo pudieron certificar su fallecimiento.

El aviso se recibía sobre las 20:40 horas del sábado, cuando uno de los acompañantes advertía de que una persona del grupo había quedado atrapada. A pesar de la proximidad de la noche, ante la gravedad de los hechos, el helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca se dirigía al lugar, junto con médico del 061 y especialistas de montaña del GREIM de Boltaña. Tras localizar y recoger al barranquista que dio el aviso, los agentes fueron descendidos al lugar del accidente con un ciclo de grúa.

En un cauce que presentaba en ese momento un elevado caudal, se localiza a la mujer atrapada en una roca. Ante la falta de luz y para sacarla del lugar con la mayor brevedad, se le realizó un ciclo de grúa antes de que anocheciera y evitar un traslado a pie que habría durado toda la noche. Sin embargo, una vez extraída del lugar, el médico del 061 solo pudo certificar su fallecimiento, siendo trasladada al depósito de Huesca para practicarle la autopsia..