Publicidad
MONTAÑA

Fallece un montañero en el camino de las Tres Cascadas de Cerler

El hombre ha sido hallado inconsciente y no se le ha conseguido reanimar. El fin de semana se salda con otros tres rescates en barrancos

ARAGÓN NOTICIAS /
Los equipos de rescate no han logrado reanimar al montañero. (Archivo)
icono foto Los equipos de rescate no han logrado reanimar al montañero. (Archivo)

Un hombre de 57 años, vecino de Lérida, ha fallecido este domingo en el Camino de las Tres Cascadas de Cerler, en el término de Benasque (Huesca) tras sufrir un accidente cuyas circunstancias se desconocen. Según informa la  Guardia Civil el aviso se ha recibido sobre las 12:00 del mediodía, informando de la presencia de un hombre inconsciente en esa zona. Un equipo del grupo de rescate en intervención de la Guardia Civil de Benasque, junto a una médico del 061, se han trasladado inmediatamente al lugar, al igual que el helicóptero con base en Huesca. A pesar de realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 45 minutos, se ha certificado la defunción del montañero. Ha sido trasladado al depósito de Benasque, donde se le practicará la autopsia.

Este no ha sido el único rescate que los equipos de la Guardia Civil han tenido que realizar este fin de semana. En concreto se han realizado tres operaciones, todas ellas en barrancos y han precisado el traslado de los heridos al hospital San Jorge de Huesca. La primera tenía lugar el sábado, cuando un vecino de Huesca, de 42 años, tenía que ser rescatado en el barranco de La Muria, en Benasque. Este domingo se ha rescatado a un vecino de Cantabria cuando ha sufrido un esguince de tobillo bajando del barranco Consusa Inferior, en el término de Tella-Sin, en el Sobrarbe. Así mismo, una vecina de Castellón, de 40 años de edad, ha sido rescatada este domingo del barranco de la Peonera, en Bierge, tras sufrir una posible lesión muscular en una pierna.