Publicidad
ESQUÍ ALPINO

Nieve e ilusión en el primer día de esquí en Astún

Los negocios relacionados con el turismo auguran buenas expectativas con respecto al puente de la Constitución

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Primer día de esquí de la temporada 2021-2022 en Astún.

Los remontes de la estación de esquí de Astún han sido los primeros en Aragón en ponerse en marcha esta temporada. Este miércoles, 1 de diciembre, la situada en el valle de Canfranc ha abierto con más nieve de la habitual y buenas expectativas con respecto al puente de la Constitución. Según ha podido comprobar Aragón Noticias, los hoteles a pie de pistas están ya completos.

El director de la escuela de esquí de Astún, Nando Mata, ha calificado de "espectacular" la mañana. "Hacía muchos años que no teníamos un inicio así, con tanta nieve", ha apuntado. Por su parte, el subdirector de la estación ha valorado que, en cuanto a ventas, este miércoles ha triunfado la anticipada de abonos: "Estamos más o menos en la cifras de 2019-2020, que fue un comienzo muy bueno", ha añadido.

Astún fue la única estación que abrió el año pasado, condicionado por la pandemia de la COVID-19. Los aficionados tenían ganas de nieve, y muchos han madrugado para ser los primeros en disfrutar de este deporte. "Venimos de Pamplona", "lo hemos cogido con muchas ganas" o "hemos venido para aprovechar Aragón y estas montañas tan impresionantes" son algunos de los comentarios de usuarios que han capturado las cámaras de la televisión autonómica de Aragón. 

Una temporada que este jueves 2 de diciembre se estrenará en Candanchú y un día después lo hará en las estaciones del Grupo Aramón: Formigal-Panticosa y Cerler en el Pirineo y Javalambre y Valdelinares en Teruel. 

Vídeos

Vídeos