Publicidad
SINIESTRALIDAD LABORAL

Muere un trabajador en las instalaciones de Pretersa Prenavisa en La Puebla de Híjar

Este sábado también ha fallecido otro empleado que llevaba hospitalizado desde el pasado 21 de enero tras sufrir un accidente laboral en Zuera. Con estos dos, se suman cuatro accidentes laborales mortales en la que va de año en Aragón

ARAGÓN NOTICIAS /
Interior de las instalaciones de Pretersa Prenavisa en La Puebla de Híjar.
icono foto Interior de las instalaciones de Pretersa Prenavisa en La Puebla de Híjar.

Un hombre ha fallecido este sábado al precipitarse 14 metros desde la cubierta en la que estaba trabajando en las instalaciones de la empresa de hormigones Pretersa Prenavisa, ubicada en la localidad turolense de La Puebla de Híjar. El sindicato UGT ha lamentado este nuevo accidente laboral, el tercero desde 2018 en este emplazamiento, y ha denunciado la falta de medidas de protección, como la línea de vida con la que estaba realizando su trabajo. 

En enero de 2023, un hombre de 36 años falleció en un accidente laboral en la misma empresa de estructuras de hormigón. El siniestro mortal se produjo tras un atropello por maquinaria de una grúa pórtico. Además, en 2018, Pretersa Prenavisa fue también la compañía que registró el primer accidente laboral en Aragón.

Hospitalizado desde el 21 de enero

Este sábado también ha fallecido un segundo trabajador que estaba hospitalizado tras sufrir un accidente el pasado 21 de enero por la caída de nueve palets en una empresa de Zuera.

Con estas dos muertes ya son cuatro las personas que han perdido su vida mientras trabajaban en la Comunidad en 2024.