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CONCILIACIÓN

Colonias urbanas, campus o abuelos: las familias tratan de conciliar esta semana festiva en los centros escolares

Hasta el lunes 8 de abril no vuelven las clases y muchas familias se han tenido que organizar para poder trabajar y cuidar de los más pequeños

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una de las actividades que esta semana se ofertan en Aragón para facilitar la conciliación.

Academias de inventores, colonias urbanas, campus de idiomas, pedir ayuda a los abuelos o cogerse unos días de vacaciones. Las familias aragonesas con hijos pequeños han tenido que buscar distintas opciones para afrontar esta semana no lectiva en los centros escolares y en la que la mayoría han tenido que volver al trabajo tras la Semana Santa. Para facilitar esta conciliación, más de 50 colegios de la Comunidad participan estos días en el programa ‘Abierto por vacaciones’ donde se ofertan distintas actividades en centros de Infantil, Primaria y Educación Especial.

La tecnología y la robótica son protagonistas en la Academia de inventores que en Zaragoza acoge estos días a 45 niños y niñas de entre 5 y 14 años. Entre su oferta, hay servicio de madrugadores para que las familias puedan dejar a sus hijos a primera hora y que así puedan ir a trabajar.

Este es solo un ejemplo de las opciones que se repiten estos días por toda la Comunidad y que han servido para que muchos puedan trabajar y conciliar. En el mejor de los casos, las abuelas y abuelos también han podido echar una mano en el cuidado de sus nietos. 

Además, un total de 53 centros aragoneses se han sumado esta Semana Santa al programa 'Abierto por vacaciones', que impulsa la realización de actividades en centros de Infantil, Primaria y Educación Especial en periodos no lectivos para ayudar a la conciliación de las familias.

En concreto, en este periodo vacacional son 36 centros de la provincia de Zaragoza, 12 en la de Huesca y 5 en la de Teruel los que abren sus puertas a 1.533 alumnos, a los que ofrecen actividades de ocio y tiempo libre, ya sean deportivas, artísticas, musicales o plásticas; de contenido sociocultural e intercultural. También prácticas comunicativas de idiomas, sobre tecnologías de la información y el conocimiento, o de animación a la lectura y biblioteca, han indicado desde el Departamento de Educación, Ciencia y Universidades.