Publicidad
TERUEL

El mal tiempo resta visitantes a Dinópolis durante la Semana Santa

Alrededor de 14.000 personas han pasado por el parque paleontológico y todas sus sedes, casi un 10% menos que en el mismo periodo de 2023

ARAGÓN NOTICIAS /
Los visitantes han podido disfrutar del dinosaurio articulado que acaba de llegar al parque. | Dinópolis
icono foto Los visitantes han podido disfrutar del dinosaurio articulado que acaba de llegar al parque. | Dinópolis

Territorio Dinópolis ha recibido durante esta Semana Santa, desde el sábado 23 hasta este domingo 31 de marzo, un total de 14.115 visitantes, de los que 10.606 lo han hecho al parque principal, Dinópolis Teruel. En comparación con el mismo período festivo del año anterior, supone un descenso del 9,8%, y de un 11,9% en el caso de las instalaciones ubicadas en la ciudad de Teruel.

Un descenso achacable al mal tiempo de estos últimos días, como señala la directora-gerente del parque, Higinia Navarro. “La mala climatología de los días centrales de esta Semana Santa ha sido el motivo que nos ha impedido estar en cifras de visitantes similares a las de años anteriores. Han sido muchos los que, a lo largo de esta semana, teniendo prevista la visita a Dinópolis, se han puesto en contacto con nosotros para modificar la fecha de las entradas que tenían adquiridas a través de nuestra web e incluso solicitar la devolución de las mismas”, ha manifestado en una nota de prensa.

El día de mayor afluencia a Territorio Dinópolis fue el Viernes Santo, con 2.469 personas y en el caso del parque principal, Dinópolis, con 1.932 visitantes.

Procedencias de los visitantes

En relación a las procedencias de los visitantes, es Madrid la primera, con un 18,45% de total. A continuación, están los barceloneses con un 15,53%, valencianos con un 9,39%, zaragozanos con un 9,13% y tarraconenses con un 4,37%. Por Comunidades, encabeza el ranking Cataluña con un 22,33%, Comunidad de Madrid, 18,45%, Comunidad Valenciana con un 15,37%, Aragón con un 14,30%, y País Vasco con un 8,64%.