Publicidad
TERUEL

Muere un trabajador de 36 años de una empresa de estructuras de hormigón en La Puebla de Híjar

Al parecer, el hombre ha sido atropellado por una grúa pórtico. Esta compañía registró también el primer siniestro laboral del año en 2018, según han recordado los sindicatos

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de un operario en una obra. / Pixabay
icono foto Imagen de un operario en una obra. / Pixabay

Un hombre de 36 años ha fallecido este lunes en un accidente laboral en una empresa de estructuras de hormigón de La Puebla de Híjar, en la provincia de Teruel. Se trata del primer siniestro mortal de este tipo en lo que va de año y se da la circunstancia de que la empresa en la que trabajaba, Pretersa Prenavisa fue también la que registró el primer accidente laboral hace cinco años, según han confirmado los sindicatos. 

Fuentes del Gobierno de Aragón han confirmado que han recibido el aviso sobre las 9:39 de este lunes. Aunque los técnicos de Inspección de Trabajo y Seguridad Social todavía están investigando lo sucedido, las mismas fuentes han concretado que el accidente mortal se ha producido tras un atropello por maquinaria de una grúa pórtico. 

Comisiones Obreras (CC. OO.) ha lamentado el fallecimiento de este trabajador, al tiempo que ha mostrado sus condolencias y solidaridad con su familia, amigos y compañeros. Para el sindicato, en este accidente mortal y a la espera de la investigación del ISSLA y la inspección de trabajo, parece que han faltado las medidas de seguridad adecuadas que podían haber evitado que el trabajador haya perdido la vida en este suceso. 

CC. OO. ha recordado, una vez más, que es el empresario el responsable de evitar el riesgo. La central sindical ha exigido el "máximo rigor" en la investigación de los hechos y ha reclamado a las empresas una mayor implicación en la prevención de riesgos laborales y a la administración la dotación de recursos en esta materia.

Menos muertes, pero más accidentes en el último año

A falta de conocer los datos definitivos, entre enero y noviembre de 2022 hubo 17 fallecimientos laborales en Aragón, dos menos que en 2021. Sin embargo, el número de accidentes durante la jornada laboral aumentó en más de un 6%, en 2021 fueron 15.227 y, en 2022, 16.187, según un informe de siniestralidad laboral de Comisiones Obreras (CC. OO). Desde el sindicato aseguran que hay que poner el foco en las pequeñas empresas, que suponen el 90% del tejido empresarial aragonés.